Enfermedades comunes o raras; crónicas o agudas; infecciosas o no infecciosas; mortales o leves... Hablamos sobre enfermedades de todo tipo.

enfermedades genéticas humanas

Las 5 enfermedades genéticas humanas más comunes

Las enfermedades genéticas son enfermedades causadas por alteraciones en uno o varios genes del individuo.  ¿Quieres saber cuáles son las enfermedades genéticas humanas más comunes? A continuación puedes ver la lista de las 5 que aparecen con más frecuencia en la población. Enfermedades genéticas más comunes en humanos Fibrosis quística Enfermedad genética humana que produce …

Leer más Las 5 enfermedades genéticas humanas más comunes

Definición de enfermedad según la OMS y concepto de salud

Decía Aldous Huxley qué “La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano”. Y es que salud y enfermedad son dos conceptos que han ido variando con el paso de tiempo. Por eso vamos a intentar aclarar la definición de enfermedad y el …

Leer más Definición de enfermedad según la OMS y concepto de salud

Cuáles son las enfermedades de las encías más habituales y tratamiento

La falta de higiene bucal y otras muchas causas, como una alimentación poco cuidada, hacen que el estado de la boca no sea óptimo. Uno de los principales efectos tiene lugar en las encías, que pueden llegar a desarrollar enfermedades de diversa gravedad si no se tratan a tiempo. ¿Sabes cuáles son las enfermedades de …

Leer más Cuáles son las enfermedades de las encías más habituales y tratamiento

Cuáles son los síntomas de intolerancia al gluten en adultos

Aunque parezca un problema poco común, lo cierto es que el 1% de la población mundial padece intolerancia al gluten. Las personas celiacas pueden mostrar esta intolerancia en diversos niveles, por lo que sus síntomas en ocasiones pasan desapercibidos o no se asocian con la enfermedad real. Te contamos cuáles son los síntomas de intolerancia …

Leer más Cuáles son los síntomas de intolerancia al gluten en adultos