Pero no te preocupes, mantén la calma porque, si aún no has conseguido tus objetivos sobre este aspecto, nosotros te ofrecemos las mejores soluciones de para ponerte a tono cuanto antes y olvidar los kilos ganados en el proceso. Cuando se acaba la Navidad, toca hacer balance de todos esos propósitos de año nuevo, entre los que indudablemente se encuentran el de ponerse a dieta o apuntarse al gimnasio. Algo bastante duro ya de por sí, a lo que hay que sumar los excesos cometidos durante las fiestas que posiblemente hayan empeorado la línea y la forma física en general. 

Consejos para recuperar la forma tras la navidad

Para recuperar la forma física después de tanto exceso, es indispensable regresar a los buenos hábitos y rutinas. Siguiendo algunos consejos, podrán regresar al buen camino mucho antes de lo que imaginas.

Cuida de nuevo la alimentación

Las comidas con exceso de calorías y la abundancia de dulces y bebidas alcohólicas te pasarán factura en el organismo. Ahora toca volver a cuidar la alimentación, así que apuesta nuevamente por alimentos ricos en fibra, verduras, pescados y productos diuréticos que te ayuden a depurarte. Que no falten tampoco las frutas, y todo ello controlando las cantidades para que tu estómago vuelva a acostumbrarse a la dieta normal.

Bebe mucha agua

Para limpiar por completo el organismo, nada mejor que tomar mucha agua, incluso más de 2 litros si es posible. El agua te limpiará internamente y te aportará sensación de saciedad, de modo que también se traducirá en menos hambre y ganas de comer. 

Vuelve a las rutinas de ejercicio

El ejercicio es siempre fundamental, al menos 20 minutos al día. Seguramente, durante las navidades hayas pasado por alto el deporte, y ahora tienes que volver a las rutinas normales. Ten en cuenta que tu cuerpo estará en peor forma que dos semanas atrás, así que empieza poco a poco y no lo fuerces demasiado.

Duerme 8 horas al día

Otro de los excesos que se comenten en navidad tiene que ver con la falta de horas de sueño. Es habitual en esta época estar de fiesta y trasnochar, lo que a la larga es nocivo para la salud. Puntualmente no pasa nada por acostarse más tarde de la cuenta, pero procura no hacer de ello un hábito y descansa bien, porque de lo contrario tu cuerpo se resentirá, además de tu mente. 

Marca metas realistas

Y no te agobies, sabes que siempre es más fácil engordar que adelgazar, así que tardarás más de dos semanas en perder todo lo ganado durante las fiestas. Marcarte metas realistas es fundamental para no perder la motivación.

Ya sabes cómo mejorar la condición física después de las navidades. Sigue los consejos y prepárate para estar en el mejor estado de salud posible en poco tiempo. ¿Conoces otros consejos para recuperar la forma tras la navidad? Cuéntanoslo en comentarios y así los compartimos con los demás lectores.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Qué es el Coronavirus humano de China: toda la información
Siguiente
Qué beneficios tiene la zanahoria y por qué debes comerla a diario