Estamos en pleno verano, la época del año por excelencia para comenzar o continuar dietas de esas que prometen bruscos cambios físicos en poco tiempo. Las dietas pueden ser un verdadero peligro para la salud si no se realizan correctamente, y es que, eliminar nutrientes de la alimentación, tiene más contraindicaciones que efectos beneficiosos.

Si quieres saber cuáles son las dietas más efectivas para perder peso cuidando la salud, sigue leyendo para escoger la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Las mejores dietas para adelgazar

Adelgazar es sinónimo de paciencia y esfuerzo. Es imposible perder mucho peso en poco tiempo, al menos con las garantías de no volver a recuperarlo. Muchas de las dietas que se basan en la ingesta de líquidos como único aporte calórico y nutricional, lo que realmente hacen es aumentar la pérdida de agua corporal, que se recupera en cuanto se realiza una comida más o menos normal. Por eso, para perder peso de forma segura y saludable, existen algunas dietas online que puedes seguir, que tendrás que aplicar durante algún tiempo.

Dieta Mediterránea

La mejor. Sin duda. Cuenta con respaldo científico y con la fiabilidad de nuestra historia. Se basa en un consumo alto de productos naturales como frutas, verduras, pescado, cereales, legumbres y aceite de oliva; minimizando el consumo de carne roja, azúcares y grasas saturadas. Manteniendo esta alimentación como parte del estilo de vida, el peso normal estará asegurado, además del buen estado de salud.

Dieta de los días alternos

Es una de las más exitosas debido a la distribución de las comidas durante la semana, permitiendo una completa y normal vida social durante el fin de semana. Esta dieta para adelgazar asegura la pérdida de entre 4,5 y 6 kilos al mes, dividiendo los días en días de régimen, depurativos y sociales. Es una dieta que funciona debido a los objetivos reales que plantea, y a que no elimina ningún grupo de alimentos.

Dieta DASH

Esta dieta nació para tratar específicamente a pacientes con hipertensión, aunque sirve también para adelgazar. Apuesta por la ingesta de verduras, frutas y lácteos bajos en grasa, además de cereales integrales, pescado, carne y legumbres. Prohíbe las grasas saturadas, los azúcares y los carbohidratos, y aconseja la práctica de deporte diario.

Dieta de la clínica Mayo

Entre todas las dietas, quizá esta sea la más prestigiosa por su lugar de procedencia: la clínica Mayo. Se trata de una de las compañías de hospitales privados más conocida y acreditada a nivel mundial, con una importante labor en investigación. Los investigadores elaboraron una dieta que funciona igualmente bien para perder peso y para llevar diariamente una alimentación saludable. Recomiendan la actividad física al menos por 30 minutos al día, y priman la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales, sin eliminar ningún nutriente.

Dieta del tipo de sangre

Se basa en la idea de que los alimentos tienen un impacto concreto en el organismo dependiendo del grupo sanguíneo de cada persona. Así, los alimentos recomendados para adelgazar serán diferentes dependiendo de si el tipo de sangre es 0, A, B, o AB.

Lo más importante es que siempre trates de seguir una dieta equilibrada, que mantenga todos los nutrientes necesarios para tener un buen estado de salud, y que garantice que cada kilo que pierdas, no lo recuperarás por el efecto rebote.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Cuáles son los síntomas iniciales de la esclerosis múltiple
Siguiente
El síndrome postvacacional y sus sintomas: mito o realidad