La diabetes se convierte en un problema muy serio que puede producir la muerte si no se trata de la forma adecuada. Son muchos los estudios que buscan descubrir si la diabetes se cura pero, aunque muchos obtienen muy buenos resultados, aun no se puede afirmar que esta enfermedad se pueda eliminar.

Cuando el páncreas no es capaz de producir la cantidad de insulina capaz de mantener los adecuados niveles de azúcar en sangre que necesitamos,  se produce un aumento excesivo de esta sustancia en nuestro organismo y se diagnostica al paciente de diabetes. Si el enfermo sufre diabetes de tipo 1 necesitará inyectarse  insulina para sobrevivir. La de tipo 2 es más común y no siempre se diagnostica rápido. La mellitus gestacional aparece únicamente durante el embarazo y desaparece con el parto.

¿La diabetes se cura? Tratamientos para la diabetes

Células madre:

Desde la Universidad de Missouri llega un estudio que asegura puede acabar con la diabetes de tipo 1. El equipo del científico Habib Zaghouani asegura que los pacientes de esta enfermedad no solamente ven dañada su capacidad para producir insulina sino que, además, se destruyen vasos sanguíneos, lo que impide que los generadores de insulina se multipliquen. Por este motivo, decidieron experimentar con un fármaco que impide los ataques al sistema inmunológico y al añadir las células madre comprobaron que los vasos sanguíneos también se regeneraban, lo que ayuda a que aumente el número de células productoras de insulinas.

Remedio natural:

No está probado científicamente pero desde un punto de vista alimenticio se puede considerar que ciertos productos que consumimos son lo que producen y empeoran la diabetes. Según estas teorías eliminarlos de nuestra dieta cotidiana puede solucionar el problema. Para que este remedio funcionará, se debe llevar a cabo una alimentación saludable y complementarla con ejercicio. Por lo tanto, estas teorías aseguran que la diabetes se cura con una vida sana.

Reprogramar células:

En el Instituto de Gladstone, en California, han conseguido extraer las células de un ratón, y las transformaron de forma que al volver a implantarlas en el animal, las células comenzaron a regular los niveles de azúcar del organismo. La conclusión de este estudio es que han curado la diabetes. Sin embargo, aún no podemos asegurar si la diabetes se cura, ya que, aunque es un gran paso, queda un gran recorrido hasta su aplicación en humanos.

¿La diabetes se podrá curar algún día?

Muchos consideran que la cura a la diabetes ya se conoce pero sus creadores prefieren no comercializar con ella para poder explotarla cuando el número de pacientes sea mayor. Por el momento, gracias a los tratamientos especializados para la diabetes los afectados por esta dolencia pueden desempeñar una vida normal. Como hemos visto muchos estudios siguen buscando una solución pero todavía tendremos que esperar unos años más para saber si la diabetes se cura.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Propiedades y beneficios del té que desconocías
Siguiente
Consecuencias del sedentarismo, enfermedades relacionadas