Esta bebida, cada vez más de moda por sus múltiples beneficios, resulta ser muy saludable para nuestro organismo. Existen diferentes variedades de té, todas ellas extraídas de la misma planta, Camellia Sinensis. Si quieres conocer las propiedades del té, no te pierdas este artículo.

Existen, principalmente, cinco variedades de té: verde, rojo, negro, blanco y Oolong o azul, y cada uno de ellos presenta unos beneficios diferentes.  Las propiedades del té que producirán sanas consecuencias en tu organismo dependerán de la variedad que consumas.

Propiedades del té verde

Es una de las variedades más famosas y consumidas. Además,  se le considera una eficaz medicina natural. También existen muchas clases de té verde pero coinciden en muchos de sus beneficios. Funciona como un buen antioxidante y tiene propiedades diuréticas que lo convierten en una bebida eficaz para perder peso y mejorar los procesos digestivos. Por último, se le considera un eficaz activador de nuestro sistema inmunológico, siendo capaz de combatir y prevenir infecciones y virus.

Propiedades del té rojo

Durante años su consumo estuvo prohibido a los ciudadanos de China, adquiriendo el nombre de “Té de los emperadores”. Es ideal para perder peso ya que disminuye la grasa en sangre y desintoxica nuestro cuerpo. Se recomienda consumir tres tazas de té rojo al día para llevar un control de la grasa corporal. También se considera efectivo para mejorar los procesos digestivos.

Propiedades del té negro

Esta variedad de te es la más popular en Occidente, pero en Japón se le sigue llamando té rojo por su color final. Esta variedad no pierde su sabor con el tiempo y fue muy valorado durante años, llegando a convertirse en moneda de cambio. Una de las principales propiedades del té negro es que actúa como un buen estimulante. Además, es antioxidante y diurético.

Propiedades del té blanco

A medida que se conocen las propiedades del té blanco, crece su demanda y aumenta su popularidad. Sus propiedades son muy similares a las del té verde pero con unos resultados aún mayores, lo que ha hecho que se le denomine “té de la eterna juventud”. Además, se considera un té de alta calidad y muy exquisito. De hecho, hace años estaba reservado únicamente para el emperador y las visitas que el considerará dignas de esta bebida.

Ahora que conoces las propiedades del té en cada una de sus variedades te recomendamos disfrutar de sus múltiples beneficios. Consumir esta bebida también se considera relajante y así podrás conseguir un poco de tranquilidad. ¿Qué variedad de té nos recomiendas? ¿Has experimentado las propiedades del té? Te animamos a compartir con nosotros tus respuestas.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Efectos secundarios de la quimioterapia a largo plazo
Siguiente
¿La diabetes se cura? Tratamientos para la diabetes