Es conveniente cuidarse durante todas las épocas de la vida, sin embargo, llegados a una edad es necesario seguir una serie de recomendaciones para poder llevar el ritmo de vida que deseamos. La capacidad regenerativa de los alimentos es muy potente, sigue estos consejos de nutrición para la tercera edad y notarás las consecuencias desde el primer momento.

Consejos de alimentación

  • Planifica las comidas. Es necesario organizar una dieta sana y coordinar las diferentes comidas para no insistir en un determinado grupo alimenticio, o por el contrario, carecer de algún componente esencial. Realizar una lista de la compra y llevar a cabo comidas planificadas ayuda a obtener resultados satisfactorios.
  • Realiza comidas ligeras y de fácil preparación. No debemos seguir esta pauta a diario, cualquier día nos puede apetecer un plato elaborado de cuchara, sin embargo, la ligereza en nuestros platos debe ser una condición básica a seguir con regularidad.
  • Una de las normas básicas del nutricionismo moderno es realizar cinco comidas diarias. Esto trae consecuencias muy beneficiosas para el cuerpo, no necesitamos comidas pesadas y eliminamos el apetito con frutas y comidas ligeras durante la mañana o la tarde.
  • Los líquidos deben también estar muy presentes en nuestra dieta. Es necesario hidratarse todos los días en cualquier momento, incluso en invierno.
  • Prepara alimentos fáciles de masticar y digerir. El sistema digestivo debe verse ayudado por nuestra dieta.
  • Trata de aminorar el consumo de excitantes como el café y evita en lo posible el consumo de alcohol. Por supuesto, elimina de tu dieta elementos perjudiciales como el tabaco.
  • La fibra debe ser el elemento esencial en nuestros alimentos. Está presente en legumbres, verduras y hortalizas. Como ya hemos dicho, el sistema digestivo debe verse ayudado y la mejor manera es a través de los alimentos que consumimos.
  • No abusar de la sal y el azúcar. En la mayoría de las dietas no es necesario eliminar radicalmente estos ingredientes, sin embargo, es muy beneficioso no cocinar con exceso de sal, así como no ingerir grandes cantidades de azúcar de manera continuada.
  • El modo de preparación también ayuda a convertir los alimentos en más anos. Cocinar con aceite de oliva o al horno es mucho más beneficioso que freír los alimentos.
  • No olvides los productos lácteos. Leche, yogures y queso deben ser una de las bases de la alimentación.

Estos son algunos de los consejos nutricionales más importantes para una buena dieta llegados a la tercera edad. Si tienes alguna duda acerca de nuestros consejos puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Qué es la enfermedad de Niemann Pick tipo c: características
Siguiente
Técnicas y trucos para aguantar más tiempo corriendo