Si ya has caído y buscas los remedios para curar el resfriado rápido, este no es tu post, pero si eres de los que se están resistiendo aún a la convalecencia, te ofrecemos algunas medidas muy eficaces sobre cómo prevenir el resfriado.

10 consejos sobre cómo evitar un resfriado

Te ofrecemos los 10 consejos principales sobre cómo evitar un resfriado y, así, no sufrir sus incómodos y desagradables efectos:

  1. Lavarse las manos: esta es una de las medidas más eficaces para detener las acometidas de los virus, incluido el resfriado.

Hay que tener en cuenta que gripe y resfriado -es primordial recordar sus diferencias– se contagian por contacto directo; por lo tanto, conviene realizar un lavado a conciencia, sin recurrir a un simple lavado breve sin jabón.

Lo recomendable es un lavado con jabón de más de 20 segundos en el que se frote cada milímetro de las manos, muñeca y antebrazo.

Se estima que lavarse las manos de esta forma reduce la probabilidad de contraer el resfriado en un 45%.

  1. Atención a los pies: la expresión “tengo los pies congelados” puede ser un enemigo potencial de aquellas personas que busquen cómo prevenir el resfriado.

Quienes no abriguen correctamente esta extremidad, correrán un serio riesgo de caer enfermos por el resfriado.

  1. Abrigarse correctamente: enfundarse varias capas de abrigo a lo largo del cuerpo es otra de las medidas infalibles para combatir toda posibilidad de resfriado.
  2. Evitar el contacto directo con personas ya resfriadas: en la medida de lo posible, trata de no estar demasiado cerca de personas afligidas por esta patología.
  3. Ventilar bien los espacios cerrados, especialmente aquellas estancias en las que se acumule un gran número de personas.
  4. Cuidar el sistema inmunitario: si las defensas con las que contamos en nuestro interior se desvanecen, será la invitación formal de entrada para aquellos virus indeseados.

En este sentido, evitar el alcohol, descansar correctamente, realizar ejercicio físico frecuente o alejarse de situaciones de estrés son algunas de las claves de cómo evitar el resfriado.

  1. Correcta hidratación.
  2. Alimentación sana y equilibrada: si apuestas por verduras, frutas, vitaminas o minerales, optarás por los mejores aliados para evitar resfriado.
  3. Tomar bebida caliente: otra medida efectiva es la de tomar bebidas calientes, como infusiones, que regulen la temperatura corporal combatiendo así la entrada de los agentes indeseados.
  4. No tocarse la cara: en momentos en que no sea posible lavarse las manos, es importante evitar tocarse la cara con ellas, puesto que los ojos, la nariz o la boca son algunas de las partes del cuerpo por las que más fácil se puede dar el contagio.

Estas son las 10 claves fundamentales para que conozcas cómo prevenir el resfriado, ese proceso vírico tan indeseado por todos y que con tanta fuerza buscamos evitar para no pasar unos días en “horas bajas” esperando volver a estar en óptimas condiciones.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Crioterapia en fisioterapia: indicaciones, aplicaciones y beneficios
Siguiente
Las mejores tobilleras para esguinces grado I, II y III