El resfriado o la gripe son procesos muy frecuentes en las épocas más frías. Tras haber visto con anterioridad cuáles son los medicamentos o los remedios caseros más propios para prevenir o cómo curar un resfriado rápido, vamos a exponer a continuación 5 productos que puedes comer en tu rutina alimentaria que contribuyen a enfrentarte a él.

Es importante tener en cuenta que la alimentación es un sustento clave para prácticamente todas las funciones del organismo humano; no podía ser menos en la recuperación de enfermedades o en el fortalecimiento del sistema inmune. En este sentido, dentro de la amplia variedad de alimentos que existen, hay algunos que son más recomendables en tratamientos cómo curar un resfriado rápido.

5 alimentos que son lo mejor para el resfriado

A continuación, ofrecemos un listado con los principales 5 alimentos que son lo mejor para el resfriado, idóneos para un objetivo tan esencial cómo curar un resfriado rápido.

  1. Yogurt con probióticos

Un yogurt es un producto muy frecuente en el postre de gran parte de la población. Se trata, además, de un fiel aliado contra los síntomas del resfriado o la gripe.

Los lactobacilos o bifidobacterias son probióticos, que se trata de microorganismos vivos que, según diversos estudios, tienen la capacidad de reducir el periodo de los episodios gripales, fortaleciendo con ello el sistema inmunitario. Son una buena opción, no solo para combatirlos, sino también para prevenirlos.

  1. Legumbres

Otro producto que pueden ser buenos remedios de gripe son las legumbres. Los garbanzos o las lentejas contienen proteínas de origen vegetal, así como antioxidantes o zinc que ayudan al organismo a mantener optimizado su estado de salud. Por tanto, las legumbres son fundamentales en el objetivo de cómo curar un resfriado rápido.

  1. Sopa

Ya sea de pollo, de verduras o en cualquiera de sus variedades, la sopa puede ayudar a la recuperación de esta afección, incluso a través del vapor que desprende, que destapa la nariz al inhalarlo.

La vitamina A, C y E, así como sus proteínas, son componentes perfectos en la búsqueda del fin de la gripe.

Además, el sodio que contiene la sopa también contribuye a la regulación de la temperatura corporal, por lo que, si también estás aquejado de fiebre, es una buena opción para acabar con ella.

  1. Frutas y Hortalizas

Son unos productos que contribuyen a la recuperación de la gripe de forma efectiva, dada la cantidad tan alta de agua que contienen, así como fibras, vitaminas A y C o zinc.

Dentro de las frutas, las cítricas son las mejores, entre las que se encuentran las naranjas, las piñas o las fresas.

En el apartado de hortalizas, destacan los tomates, las calabazas, las zanahorias o las coles, que contienen betacaroteno, fortaleciendo el sistema inmunitario y actuando contra los agentes que tratan de debilitarlo.

  1. Pavo

El pavo es de lo mejor contra el aliado, un gran aliado en el tratamiento para la gripe. El pavo contiene proteínas fundamentales, que aportan una mayor energía en el cuerpo. Por tanto, es una buena alternativa para curar la gripe.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Efectos de la contaminación en la salud de los seres humanos
Siguiente
Todo lo que necesitas saber sobre el parto inducido