La cerveza está muy buena y además, tomada en su justa medida, tiene múltiples beneficios para la salud. Pero también es verdad que se puede convertir en una peligrosa adicción. Si crees que tienes demasiada afición por esta bebida, atento a nuestros remedios caseros para dejar de tomar cerveza.

Estos remedios caseros han sido útiles en muchos casos en todo el mundo y forman parte de la sabiduría popular.

Remedios caseros para dejar de tomar cerveza

Las uvas son uno de los remedios más populares y eficaces. Se usan como sustitutivo del alcohol. Cuando sientas ganas de tomar una cerveza, en su lugar prueba el zumo de uva o comete algunas. Además, las uvas tienen un gran poder para eliminar las toxinas del hígado.

Otro sustituto de la cerveza es el jugo de calabaza amarga mezclado con suero de leche, también el jugo de apio y el zumo de melón amargo. Además, el zumo de melón amargo ayuda a regenerar las células hepáticas dañadas por el abuso del alcohol.

Las manzanas, además de estar muy ricas, son un gran aliado en la lucha contra el abuso de la cerveza y otros tipos de alcohol. ¿Por qué? Porque reducen la necesidad de consumirlo, y no solo eso sino que también eliminan las toxinas. Las almendras crudas también sirven para disminuir la adicción.

El ginseng, tanto el americano como el asíatico, también tiene propiedades interesantes. Diferentes estudios han demostrado como puede reducir la velocidad de absorción del alcohol en el estómago y eliminar las toxinas. Hierbas con conocidas propiedades antialcoholismo son la onagra, el cardo mariano y el diente de león.

Supongo que ya se te habrá pasado por la cabeza, pero no nos olvidamos de la cerveza sin alcohol. Los fabricantes cada vez se preocupan más para que este tipo de cervezas cuenten con el mismo sabor que sus hermanas con alcohol.

Aunque el alcohol no es considerado una droga por la mayoría de la gente, sus efectos pueden ser verdaderamente nocivos, como la cirrosis hepática, potencialmente mortal. ¿Por qué la gente consume cerveza? Hay muchas razones, pero una de las más importantes es la falsa sensación de bienestar que nos proporciona.

Las endorfinas proporcionan una sensación de bienestar mucho más natural y autentica. ¿Cómo se consigue? El ejercicio físico es la mejor forma de secretar estas endorfinas.

No vamos a frivolizar con el tema. Si tienes una adicción seria con el alcohol, estos remedios caseros para dejar de tomar cerveza se te quedarán cortos. En ese caso, se necesita ayuda profesional. ¡Pídela! 

5 Comentarios

  • Victor chavez,

    La verdad yo quiero dejar De Tomar cerveza Pero no dejo De pensar en el alcohol Como le hago

    • El Blog de la Salud,

      Hola, Victor, te recomendamos que como primera acción vayas a tu médico de cabecera y le expliques el problema.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    Enfermedad o virus de la bofetada en niños y síntomas
    Siguiente
    Síntomas de la infección urinaria en las mujeres