La diabetes mellitus tipo 2 se produce cuando el páncreas produce una cantidad insuficiente de la insulina, o el cuerpo se vuelve resistente a la insulina. Esto hace que los niveles de azúcar en sangre (glucosa) aumenten, lo que puede dar lugar a una serie de complicaciones si no se trata. Existen varios tratamientos para la diabetes mellitus tipo 2. Vamos a conocerlos.

Tratamientos para la diabetes mellitus tipo 2

Las personas con diabetes tipo 2 requieren un seguimiento periódico y tratamiento continuo para mantener niveles normales de azúcar en sangre. El tratamiento incluye ajustes de estilo de vida y medicamentos para reducir al mínimo el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Dieta y ejercicio

Los cambios en la dieta pueden mejorar muchos aspectos de la diabetes tipo 2, incluyendo su peso, presión arterial, y la capacidad del cuerpo para producir y responder a la insulina. Muchas personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. La pérdida de incluso una pequeña cantidad de peso (del 5 al 10 por ciento del peso corporal total) puede ayudar al cuerpo a producir y usar la insulina de manera más eficiente.

Aquí tienes algunos ejercicios para la diabetes tipo 2:

Medicamentos para la diabetes tipo 2

Insulina

Las inyecciones de insulina se pueden usar como tratamiento de primera línea en algunas personas con diabetes tipo 2, o se pueden añadir o sustituir a los medicamentos orales. La insulina se suele tomar en forma de inyección, aunque se está trabajando en otros formatos como la insulina inhalada.

Metformina

La metformina mejora la forma en que su cuerpo responde a la insulina para reducir los niveles altos de azúcar en la sangre. La metformina es una píldora que por lo general se toma con la cena; una segunda dosis se añade al desayuno una o dos semanas después de iniciar el tratamiento.

Sulfonilureas

Las sulfonilureas se han utilizado para tratar la diabetes tipo 2 durante muchos años. Trabajan mediante el aumento de la cantidad de insulina que su cuerpo produce y puede disminuir los niveles de azúcar en sangre en aproximadamente un 20 por ciento. Sin embargo, dejan de funcionar con el tiempo.

tiazolidinedionas

Esta clase de medicamentos trabajan para reducir los niveles de azúcar en la sangre mediante el aumento de la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Se toman en forma de pastillas y por lo general en combinación con otros medicamentos como la metformina, una sulfonilurea o insulina.

Estos son los principales tratamientos para la diabetes tipo 2, pero hay más. En próximos post de nuestro blog de salud seguiremos hablando de ello.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Primeros cuidados del recién nacido: alimentación
Siguiente
Distress respiratorio del adulto: presente y futuro de los pacientes con esta patología