Una de las dudas más habituales de nuestros lectores es cómo curar los esguinces de tobillo. La clave, aparte de aplicar hielo lo antes posible para controlar la inflamación, está en usar una buena tobillera para esguince. En este post te traemos las mejores tobilleras ortopédicas y deportivas para prevenir y curar esguinces.

¿Qué son las tobilleras para esguinces?

La tobillera ortopédica es una pequeña faja que se coloca alrededor del tobillo. Su principal misión es inmovilizar la articulación del tobillo, así como proporcionar calor y compresión a los huesos. Todo ello acelera la recuperación del esguince. El nailon o el neopreno son los tejidos más habituales en la fabricación de tobilleras para esguinces, que además llevan un velcro para ajustarse al tobillo.

Las tobilleras no solo sirven para tratar esguinces, sino también para prevenirlos. Es el caso de las tobilleras deportivas, que se recomiendan para la práctica de algunos deportes.

Los mejores modelos de tobilleras para esguinces

Dentro de las marcas de tobilleras hay algunas que destacan por su calidad. Es el caso de la Aircast A60, que tienen protección de neopreno con estabilizadores y son ideales para la recuperación de lesiones, esguinces y síntomas del túnel tarso.

Una opción muy a tener en cuenta son las tobilleras de la marca Thuasne, hechas de silicona y válidas tanto para tratar los esguinces como para  el tendón de Aquiles. Para aliviar el dolor de los esguinces existen tobilleras para terapia de frío como Polar Ice, la tobillera terapéutica envolvente.

Otras de las marcas más confiables en tobilleras para esguinces son las Vulkan, unas tobilleras elásticas para una prevención y recuperación más rápida. También pueden interesarte las tobilleras Cramer, que ofrecen una estabilidad total del tobillo.

En cuanto a las tobilleras deportivas tenemos las Ultimate Performance, aptas para cualquier actividad física. Una opción más asequible son las RDX, con una tecnología que elimina el exceso de transpiración.

Tipos de tobilleras ortopédicas y deportivas

Existen varios tipos de tobilleras dependiendo del tipo de esguince. Los principales son:

Tobilleras elásticas de soporte: ofrecen una ligera compresión del tobillo y calientan la articulación.

Tobilleras elásticas con inserciones de silicona: son las más indicadas para lesiones con edema, daño en ligamentos, derrames o postoperatorio. Las piezas de silicona masajean el tobillo facilitando la irrigación sanguínea.

Tobilleras elásticas con cinchas funcionales: indicadas para el tratamiento funcional de esguinces del ligamento lateral externo, la vuelta a la actividad deportiva y la contención funcional en caso de hiperlaxitud. Según la gravedad del esguince pueden llevar estabilizadores maleolares que sujetan el tobillo sin inhibir el resto de movimientos del pie.

 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Los 4 postres más saludables para cenar o comer
Siguiente
Arañas vasculares y sus causas más comunes