Las preocupaciones del día a día no son lo único que puede quitarte el sueño. Existen diferentes tipos de trastornos del sueño que pueden afectar a una persona impidiendo que su descanso nocturno sea reparador. En este post te contamos cuáles son los principales tipos de trastornos del sueño en adultos.

Tipos de trastornos del sueño en adultos

Insomnio

El insomnio es probablemente el trastorno de sueño más conocido, y la mayoría de la gente lo sufre en alguna ocasión. Sin embargo, es un problema que no puede tratarse tan a la ligera.

El insomnio se define simplemente como la incapacidad para dormir por la noche. Esto significa que el insomne tiene dificultad para dormirse, se despierta en medio de la noche, o se levanta antes de lo previsto. El insomnio crónico es una repetición de estos síntomas durante un período de tres semanas o más, por lo menos tres noches a la semana.

Apnea del sueño

Muchas personas roncan mientras duermen. Esto en sí no causa problemas en el ciclo del sueño en general (bueno, salvo en la persona que tiene que aguantar los ronquidos). Sin embargo, la apnea del sueño (una de las posibles causas de los ronquidos).

La apnea se debe a una obstrucción en la zona de las vías respiratorias altas, lo que puede hacer que alguien deje de respirar mientras duermen. Esto puede durar hasta varios segundos, haciendo que la persona de despierte para volver a respirar con normalidad (incluso sin darse cuenta). Por esta razón, el cuerpo nunca permite al enfermo entrar en un profundo estado de sueño.

Síndrome de piernas inquietas

El síndrome de piernas inquietas (SPI) se puede definir como el deseo irresistible de mover las piernas (u otras partes del cuerpo) mientras se encuentra en un estado de reposo. Muchas personas lo describen como una incapacidad para sentirse cómodo, o una sensación de hormigueo en las piernas que hace que sea imposible quedarse quieto sentado.

¿Por qué es el SPI clasifica como un trastorno del sueño? Principalmente, debido a que los síntomas sólo aparecen durante la noche, cuando una persona está tratando de dormir. El alivio temporal se puede encontrar en masajear las piernas, pero por lo general, que no dura mucho tiempo. Síndrome de piernas inquietas puede causar problemas en los patrones de sueño, mantener a la gente despierta toda la noche.

Estos son los principales tipos de trastornos del sueño en adultos. En los próximos posts hablaremos de los problemas del sueño en niños y en bebés.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Los tipos de trastornos del sueño en niños
Siguiente
Clases de preparación al parto: dudas frecuentes