Los síntomas de alergias alimentarias en adultos pueden mostrarse de diferentes maneras, de hecho, hay muchos signos que pueden delatar la existencia de una alergia o una intolerancia a algún alimento o grupo de alimentos. Si notas algo raro después de consumir un alimento, incluso si los síntomas se producen días después de la ingesta, es posible que seas alérgico y no lo sepas. Estos son los síntomas de alergias alimentarias en adultos más comunes.

Los síntomas de alergias alimentarias en adultos más frecuentes

  • El síndrome de alergia oral es uno de los más frecuentes. Se caracteriza por picor en la boca, lengua o garganta suele manifestar un principio de alergia. Marisco y frutas advierten de una alergia de esta manera cuando entran en contacto con la boca.
  • Los síntomas estomacales son también muy frecuentes en las alergias alimentarias. Diarreas, dolor abdominal incluso vómitos pueden producirse al contacto con un alimento que produce alergia a nuestro organismo. El aparato digestivo nos avisa de esta manera de que un alimento es nocivo para nuestro organismo.
  • La urticaria, ya sea por contacto o por consumo oral, también evidencia una alergia a un alimento determinado. La piel se resiente y reacciona en diversas partes del cuerpo, motivado este hecho por el consumo de un alimento que nos provoca alergia.
  • La dermatitis atópica también suele ser un síntoma típico motivado por una alergia alimentaria. Las proteínas de la leche de vaca o el huevo suelen manifestarse de esta manera. Muchas personas tardan en achacar este síntoma al consumo de alimentos ya que no conocen la relación entre la alergia alimentaria y las reacciones cutáneas.
  • Los síntomas respiratorios también pueden estar presentes en forma de hiperreactividad bronquial, provocando asma o rinoconjuntivitis. En caso de llegar a este punto, sería recomendable ponerse en contacto con un experto inmediatamente, ya que los síntomas respiratorios pueden desembocar en una anafilaxia grave.
  • Anafilaxia: Es sin duda el caso más grave entre los síntomas de las reacciones alérgicas. En estos casos nos exponemos a un cuadro de shock o choque analinfático, por lo que debemos dirigirnos de inmediato a un centro médico si notamos que los síntomas se van agravando.

Estos son los síntomas de alergias alimentarias en adultos más comunes. Si has notado alguno de estos síntomas y lo relacionas con algún tipo de alimento, consulta con tu médico de cabecera. Seguramente te derive a un alergólogo dónde podrán hacerte las pruebas pertinentes.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
La alergia al polen: síntomas y tratamiento
Siguiente
Comprar en farmacias online, una tendencia creciente en España