La epistaxis, término con el que se conoce también a episodios de sangrar por la nariz a menudo y de forma involuntaria, puede tener distintos orígenes.

Causas del sangrado en la nariz

Entre las posibles causas del sangrado en la nariz frecuente, destaca la más común, la rinitis o sequedad nasal, un problema que causa que las mucosas irriten los vasos sanguíneos.

En este caso, es normal sangrar por la nariz a menudo y no tiene mayores consecuencias. Puedes consumir productos ricos en vitamina C para así mantener en buen estado los capilares nasales y prevenir el sangrado.

Otro de los factores a tener en cuenta acerca de por qué puedes sangrar por la nariz a menudo es la hipertensión arterial: cuando el organismo detecta una presión arterial demasiado alta, busca la forma de equilibrar esos niveles y la única salida que encuentra es la del sangrado de la nariz. 

Si se da un episodio así por este motivo, será recomendable que acudas a tu médico para determinar si es necesario otro tratamiento que impida llegar a este extremo.

Otras enfermedades más severas pueden presentarse mediante estos síntomas, como son los tumores malignos, la leucemia u otros problemas hepáticos.

Sangrar por la nariz durmiendo

Una de las manifestaciones de este efecto, que puede ser algo desconcertante para quien lo sufre, es sangrar por la nariz durmiendo.

Lo cierto es que, durante el descanso, las causas de este fenómeno son las mismas que las anteriores, a veces acuciadas por un ambiente demasiado seco o por la toma de anticoagulantes cuyos efectos secundarios puedan abarcar el sangrar por la nariz a menudo, incluso mientras uno duerme.

Cómo cortar hemorragia nasal

Antes de pasar a detallar las medidas sobre cómo cortar hemorragia nasal o epistaxis, es fundamental que en episodios de este tipo se mantenga la calma.

Una vez entendido este primer paso esencial, te explicamos las medidas más importantes sobre cómo cortar hemorragia nasal:

  • Siéntate derecho e inclina la cabeza hacia adelante, evitando así que la sangre pase a la garganta y pueda tragarse, lo que complicaría aún más la situación.
  • Respira por la boca y aprieta la parte blanda de la nariz, que es donde normalmente se sucede el sangrado.
  • Mantén apretada la nariz durante unos 10 minutos, sin comprobar antes de pasar ese periodo si ya se ha detenido el sangrado.
  • Aplica un gel nasal o una crema antiséptica en el interior de la nariz.
  • No te suenes la nariz ni coloques ningún artículo en su interior en las 12 horas posteriores a la epistaxis.
  • Descansa durante algunas horas para calmar tu estado.

Esta es la información más esencial para que entiendas si es normal sangrar por la nariz a menudo, sus orígenes o las formas de acabar con episodios de este tipo para no tener que sufrirlo con tanta frecuencia.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
¿Es dolorosa la colonoscopia? Todas las preguntas sobre esta prueba
Siguiente
Qué es el Coronavirus humano de China: toda la información