Los tumores cerebrales pueden ser tratados consiguiendo que el paciente sobreviva hasta cinco años más. Es un problema que puede confundirse fácilmente con otras patologías y retrasar el buen diagnóstico, lo que reduce su esperanza de vida. Por esto, te recomendamos conocer los primeros síntomas del tumor cerebral que te vamos a explicar.

 Tumor cerebral es como se conoce a la dolencia por la que las células del cerebro crecen de forma anormal. En la mitad de los casos resultan ser tumores benignos que responden de la forma correcta al tratamiento. Sus causas son desconocidas aunque existen casos hereditarios y en muchas ocasiones consiste en un tumor que se extiende desde otra parte del cuerpo y llega al cerebro.

¿Cuáles son los primeros síntomas del tumor cerebral?

-Nauseas, vómitos y dolores de cabeza: Aunque muchos síntomas del tumor cerebral varían según donde se localice, estas tres señales se manifiestan en todos los casos.  Su principal causa es el aumento de la presión en el interior del cráneo y los daños en el tejido. Las cefaleas son más comunes por las noches y por las mañanas pero cuando se trata de esta enfermedad la dolencia continúa y no desaparece con el paso de los días.

Parálisis: Otros síntomas del tumor cerebral son las parálisis transitorias o parciales, lo que se denomina paresia. También puede presentar aprexia, que consiste en la dificultad del enfermo para realizar ciertos movimientos o actos que en condiciones normales resultaban simples.

Problemas para hablar: Afasia es el nombre que se utiliza para referirse a otro de los síntomas del tumor cerebral. Los pacientes encuentras serias complicaciones a la hora de comunicarse a través del lenguaje.

-Pérdida de la realidad: La agnosia consiste en que el individuo se encuentra perdido entre objetos entre los que antes solía estar rodeado. Lo normal es que sea capaz de reconocerlos pero no de ubicar su localización.

Alteraciones de la visión: El último de los síntomas del tumor cerebral más habituales es la pérdida de visión repentina. También puede ocurrir que el individuo vea doble de repente. Por lo general, se comienza viendo manchas o zonas borrosas y esta dolencia va  aumentando cada vez más.

Estos son los síntomas más generales para esta enfermedad que deben servirte para saber cuándo acudir a un profesional de la salud. El paciente podrá ser tratado con cirugía, radioterapia o quimioterapia según lo que el médico considere más adecuado. Ahora que ya conoces los primeros síntomas del tumor cerebral podrás estar más atento, pero si sospechas que alguien de tu entorno puede estar sufriendo estas dolencias acude al centro médico más cercano.

1 Comentario

  • orlov,

    Suele ser muy frecuente; por lo que resulta de importancia reconocer los signos patognomónicos de este tipo de patología cerebral. La precisión de los signos y síntomas descritos en el informe, resulta de enorme interés para la población en general.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    Causas de la diabetes, tipos y síntomas iniciales
    Siguiente
    Cuándo se sabe si estas embarazada sin lugar a dudas