Cuándo se sabe si estas embarazada

Muchas mujeres creen poder estar embarazadas cuando advierten la ausencia del periodo menstrual. Sin embargo, esta no es una señal definitiva por lo que no podemos fiarnos de ella. Existen muchos otros indicios que pueden ayudar a aclarar tus dudas, además de pruebas y test con resultados prácticamente seguros. Si quieres descubrir cuando se sabe si esta embarazada nosotros te lo contamos.

Los síntomas del embarazo varían mucho entre mujeres, por lo que puede que solamente sufras algunas señales o que seas de las pocas afortunadas que no siente ningún trastorno. Aun así, te recomendamos conocer estos principales síntomas de embarazo que pueden acercarte más a conocer la respuesta.

Cuándo se sabe si estas embarazada sin lugar a dudas

-Retraso menstrual: Es el síntoma que suele despertar la incertidumbre de las mujeres. La ausencia de periodo puede tener otras muchas explicaciones, sobre todo si no eres regular en tu ciclo menstrual.

-Pequeño sangrado: Es habitual que al poco tiempo de la fecundación la mujer sufra un pequeño sangrado que en muchas ocasiones se confunde con una pequeña regla y la mujer tarda más en descubrir su estado. Esta señal es normal y no significa que algo vaya mal.

-Sensibilidad en los senos: A partir de las dos semanas de embarazo las mujeres pueden experimentar dolor en los senos debido a los cambios hormonales.

– Orinar: Es muy común que las mujeres embarazadas tengan ganas de orinar de forma muy frecuente. Esto se debe a que aumentan los niveles de sangre y de líquidos dentro del organismo, lo que hace que tus riñones trabajen mucho más de lo habitual.

-Cansancio o fatiga: La somnolencia, el cansancio y los dolores de cabeza son síntomas típicos. El organismo cambia para adaptarse a las necesidades de la nueva vida que se está creando en el interior de la mujer. Todas estas alteraciones provocan sensación de fatiga.

Si sientes la mayor parte de las típicas señales es cuando se sabe si estas embarazada. Sin embargo, cuando pensamos que nos pasa algo y leemos sus síntomas comenzamos a notarlos y puede que simplemente sea nuestro subconsciente. Para evitar errores a la hora de saber si estamos o no en estado, contamos con test de embarazo, cuyos resultados son mucho más fiables y descartarán las dudas que aun tengas.

La prueba de orina es un test sencillo y con un nivel de exactitud muy alto, a no ser que se utilicen de forma incorrecta o que este caducada. También se puede realizar una prueba de embarazo en sangre, para la cual se necesita una cita previa con el médico. Estas dos pruebas se consideran muy fiables pero su margen de error oscila entre el 1 y el 3 %.

En todo caso, las dudas pueden continuar y son muchas las mujeres que aseguran que cuando se sabe si estas embarazada es cuando un profesional de la salud te lo afirma. Desde el momento en el que creas que estas embarazada puedes acudir a un médico especializado para que se controle todo el proceso desde el principio.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Primeros síntomas de un tumor cerebral. Conócelos
Siguiente
Por qué se produce el hipo