“La salud de todo el cuerpo de fragua en la oficina del estómago”. La frase la puso Cervantes en boca de Don Quijote, pero algo parecido podría haber dicho cualquier médico moderno. Porque todos coinciden en la importancia de la dieta en nuestra salud. Para que llevéis una dieta adecuada, hoy os enseñamos cuales son los mejores alimentos para la salud.

Los mejores alimentos para la salud

A continuación, una lista con 6 de los mejores alimentos para la salud, y porque son tan beneficiosos:

Manzana

Un dicho inglés dice “One apple a day keeps the doctor away”, o sea, “una manzana al día mantiene alejado al médico”. Quizás es un poco exagerado, pero lo cierto es que las manzanas tienen un montón de propiedades saludables, por ejemplo: son antioxidantes, reducen los niveles de colesterol, previenen el estreñimiento, mejoran la memoria y activa el cerebro, desintoxican el hígado, ayudan a perder peso…

Pescado azul

El pescado azul no es solo un buen manjar, sino también uno de los mejores alimentos para la salud. La clave está en que son ricos en ácidos grasos omega-3 (las grasas “buenas”), muy beneficiosos para el corazón. Pescados azules son la trucha, las sardinas o el arenque.

Zanahorias

De pequeños siempre nos dijeron que las zanahorias eran buenas para la vista, y algo de razón tenían, porque son ricas en betacarotenos, que ayudan a mantener nuestra salud visual. Pero no solo son buenas para la vista, sino también para la piel, el sistema inmunológico, los huesos o las funciones cerebrales.

Tomate

Por cierto, para los más curiosos, el tomate no es una verdura, sino una fruta. La diferencia entre frutas y verduras es que las frutas poseen semillas y las verduras no. Los tomates son buenos para el corazón y tienen una alta concentración licopeno, que actúa como un potente antioxidante.

Brócoli

A pesar de que es un alimento sin demasiados admiradores, el brócoli es un antioxidante natural, ayuda a prevenir ciertos tipos de cánceres, especialmente el de próstata. Es un gran aliado del sistema inmunológico y tiene gran cantidad de fosforo, zinc, calcio y magnesio, lo que ayuda a reforzar nuestros huesos.  También previene la anemia.

Plátano

Una lista con los mejores alimentos para la salud no estaría completa sin el plátano. El plátano es fuente de potasio, tan necesario para nuestro organismo. Además, su gran cantidad de nutrientes lo convierten en uno de los mejores aliados de los deportistas.

Seguro que nos hemos dejado un montón de alimentos en el tintero. ¿Se os ocurren más alimentos que deberían estar en nuestra lista de los mejores alimentos para la salud? Los comentarios están abiertos.

Y si queréis, podéis leer más artículos sobre alimentación saludable.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Alimentos que se pueden congelar
Siguiente
Desenmascarando los mitos médicos sobre la salud