A estas alturas de enero mucha gente ya habrá olvidado sus propósitos de año nuevo. Y entre ellos se encuentra en muchos casos el de adelgazar para eliminar los kilos de más cogidos durante las navidades. Queremos que no destierres esa meta y vamos a ayudarte compartiendo contigo los mejores consejos y trucos para adelgazar rápido.

Lo primero que debes saber es que no existen fórmulas mágicas ni remedios milagrosos. Cualquier cosa que intentes para adelgazar con garantías supondrá un esfuerzo.

Mejores trucos para adelgazar rápido

1. No te saltes el desayuno. La gente piensa, “bueno, quiero adelgazar, así que voy a ir al trabajo sin desayunar”. Mala elección, el desayuno es la comida más importante del día. Si no desayunas llegarás hambriento al medio día y seguramente acabes comiendo más de lo que te ahorraste en el desayuno (y menos sano). Perder peso no significa pasar hambre.

2. Lleva un diario de comidas. Varios estudios han demostrado que las personas que mantienen un diario donde apuntar todas sus comidas acaban comiendo un 15% menos.

3. Luchar en grupo. Igual que los exámenes salían mejor cuando estudiabas en grupo, adelgazar junto con otros compañeros ayuda a alcanzar tus objetivos con más facilidad.

4. Beber agua. En el desayuno puedes tomar un vaso de zumo, pero durante el resto del día bebe agua.  Aunque no lo parezca, los refrescos tienen calorías (incluso los lights).

5. Hacer ejercicio en casa. No, no te imagines saltando a la comba en el salón. Ejercicio en casa puede ser algo tan sencillo como limpiar la casa. Media hora de limpieza a fondo quema unas 120 calorías.

6. Usar el color azul. El funcionamiento de la mente no deja de ser curioso. ¿Sabías que los colores influyen sobre nuestro apetito? En efecto, colores como el rojo y el amarillo abren el apetito, mientras que el azul funciona como una especie de supresor del apetito. Así que ya sabes, usa platos y manteles azules.

7. Comer delante de un espejo. Otro truco psicológico que funciona. La explicación es que tener que mirarte a los ojos mientras comes hace que recuerdes tus objetivos y evites pasarte con la comida.

8. Andar. Para perder peso basta con andar 45 minutos al día a paso ligero(los míticos 30 minutos son para mantenerse en el peso, pero no para adelgazar). Además, si trabajas sentado se recomienda pasear 5 minutos cada dos horas.

9. Obtener la mayor parte de calorías antes de mediodía. Esto se relaciona directamente con el punto 1. Las calorías que se ingieren por la mañana tienen muchas más posibilidades de quemarse a lo largo del día. En cambio si haces una cena copiosa, todas las calorías se acumularán en forma de grasa durante la noche.

10. Leer las etiquetas de los alimentos. Saber leer etiquetas de los alimentos te hará elegir opciones más saludables, y mantener un control sobre la cantidad de calorías que ingieres.

Estos son nuestros consejos para adelgazar rápido. ¿Conoces más trucos?

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Cáncer de colon: síntomas y signos iniciales de alerta
Siguiente
10 remedios caseros naturales para el dolor de garganta