remedios caseros para el dolor de garganta

El frío que nos acompaña estos días no es nada bueno para nuestra garganta. El dolor de garganta puede ser síntoma de muchas enfermedades invernales. Para ponerle freno, aquí van 10 remedios caseros naturales para el dolor de garganta que se llevan practicando desde tiempos de nuestros abuelos y (casi) siempre con buenos resultados.

Remedios caseros para el dolor de garganta

1 Hacer gárgaras

Varios estudios han encontrado que hacer gárgaras dos o tres veces al día con agua tibia con sal puede disminuir la inflamación en la garganta y aflojar el moco, lo que ayuda a eliminar las sustancias irritantes que contribuyen al dolor.

2 Miel

La miel, sola o mezclada en el té, ha sido durante mucho tiempo un remedio casero para el dolor de garganta, y los estudios científicos han corroborado su efectividad.

3 Caramelos para la tos

Chupar caramelos para la tos desencadena la producción de saliva, y mantener la garganta húmeda es clave para aliviar el dolor.

4 Limonada caliente

La limonada caliente, sobre todo cuando se acompaña con miel, también es un remedio eficaz para el dolor de garganta.

5 Jarabe para la tos

La tos irrita la garganta, así que acabar con ella mejora el dolor de garganta; pero incluso cuando no tienes tos, el jarabe puede ayudar.

6 Vitamina C

La vitamina C es uno de los remedios naturales más efectivos contra el dolor de garganta. Alimentos ricos en vitamina C son naranja, caqui, papaya, fresa, limón, perejil o kiwi.

7 Agua

Mantenerse hidratado siempre es importante, pero más aún cuando se está enfermo. Bebe agua a menudo para que las mucosas de la garganta permanezcan húmedas y puedan combatir a las sustancias irritantes.

8 Té

Una buena taza caliente de té de hierbas tiene la propiedad de calmar instantáneamente el dolor de garganta. Además, mejoran la inmunidad del organismo.

9 Vapor

Una de las causas más comunes de dolor de garganta es la sequedad. Para combatirla, aparte de beber agua, puedes inhalar vapor de agua. Hierve el agua, viértelo en un recipiente y respira.

10 Chupar ajo

Hemos dejado el remedio más polémico para el final. Polémico porque no a mucha gente le apetece chupar un ajo, pero colocar un diente de ajo en cada mejilla funciona. La razón es la alicina, un compuesto que mata los gérmenes que causan dolor de garganta.

Prueba cualquiera de estos remedios naturales para el dolor de garganta, o varios de ellos, y dinos que tal te han funcionado. Esperamos tus comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Los 10 mejores consejos y trucos para adelgazar rápido
Siguiente
Cómo curar y eliminar llagas o aftas en la boca rápido