Seguro que has oído hablar de la copa menstrual e incluso hay mujeres a tu alrededor que ya la usan, Y tal vez te hayan asaltado miles de dudas y miedos que te impiden lanzarte a comprar una, tales como “¿pero qué es exactamente?” ” ¿Cómo se utiliza?” ” ¿Cómo se quita?” ” ¿Pero eso no es una guarrería ahí con la sangre?” ”Paso de probarla que me da cosa”, etc.

Pues bien, se acabaron todas tus dudas porque con la experiencia en este tema vamos a explicarte qué es y cómo se usa la copa menstrual y daremos respuesta a las preguntas más frecuentes.

¿Qué es y cómo se usa la copa menstrual?

¡Práctica!

Lo primero que debes saber es que la copa menstrual es un recipiente con forma de embudo que se introduce en la vagina y donde se va depositando el flujo menstrual. Es importante saber que la cantidad de sangre que se pierde con la regla ronda desde los 40ml hasta los 100ml (prueba a poner esa cantidad de agua en un medidor y te darás cuenta que es muy poco) y que la capacidad de la copa menstrual es de unos 20 ml por lo que es mucho más eficaz que el tampón, compresas, etc.

¡Cómoda!

Existen diferentes tallas de copa dependiendo de tu edad, cantidad de regla o si has sido madre, y cada una se ajusta perfectamente a tu cuerpo. El primer día que te la pongas seguramente te tires 20 minutos en el cuarto de baño practicando cómo meterla hasta que te sientas a gusto con ella y no notes nada, la colocación de la copa menstrual va mejorando con la práctica. Es normal, como con todo adaptarse es cuestión de tiempo.

¡Higiénica!

La copa menstrual, a pesar de las primeras impresiones que tengas de ella, es muy higiénica. Tocar nuestra sangre no es malo, no contagia enfermedades ni nos convertiremos en gremlins. Es más, el contacto con nuestra menstruación nos acerca a ella y nos hace ser conscientes de cómo es.

La copa menstrual se introduce en la vagina con las manos limpias y la extraemos igual por lo que siempre mantenemos una higiene óptima. Al no tener blanqueantes ni productos químicos es totalmente segura para nuestra salud.

¡Ecológica y económica!

Aquí no terminan las ventajas de la copa menstrual, ya que al ser reutilizable nos durará en torno a 4 años o más, evitando así la generación de basura contaminante. Además como la copa solo cuesta en torno a unos 20€ ya no tendremos que gastarnos más dinero en años.

Si quieres más información sobre salud de la mujer y salud en general, muy atento a lo que publicamos en nuestro blog de salud.

1 Comentario

  • Opiniones sobre la copa menstrual. Acaba con tus dudas |,

    […] internet encontrarás multitud de opiniones sobre la copa menstrual pero os recomendamos que evites leerlas para tener tu propio criterio. No hagas caso de las […]

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    Opiniones sobre la copa menstrual. Acaba con tus dudas
    Siguiente
    Cómo calcular los días fértiles para quedar embarazada