En internet encontrarás multitud de opiniones sobre la copa menstrual pero os recomendamos que evites leerlas para tener tu propio criterio. No hagas caso de las opiniones ajenas y descubre tú misma lo que te gusta, es mucho más enriquecedor. Por nuestra parte, vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la copa.

Opiniones y preguntas frecuentes sobre la copa menstrual

¿Cómo se limpia? ¿Cómo me la cambio si estoy fuera de casa?

Es muy fácil limpiarla, solo necesita agua y en el caso de que te encuentres fuera de casa puedes llevar un paquete de toallitas húmedas.

Quítate todos los prejuicios sobre si tocar la menstruación es una guarrería o cosas así. ¿Te da asco tocarte la sangre de una herida? Pues esto es lo mismo pero con un poco más de cantidad.

Tengo mucha regla ¿la llenaré?

Para que te hagas una idea, con un flujo abundante en el segundo y tercer día de regla solo necesitarás cambiártela 3 veces al día. Se puede mantener hasta 12 horas y es raro que se llene a lo largo del día, por lo que es posible colocarla en casa a primera hora de la mañana y no tener que retirarla hasta por la tarde.

¿No duele cuando la sacas?

Si extraes la copa correctamente no duele, solo tienes que meter el dedo índice para quitar el vacío y comenzar a balancearla mientras ejerces fuerza hacia afuera. En youtube hay vídeos explicativos muy buenos, os los recomendamos.

¿Cómo y cuándo la esterilizo?

La copa menstrual se debe esterilizar tras haber finalizado su uso después de una menstruación y se guarda en una bolsita de tela hasta el siguiente mes. Esterilizarla es muy fácil tan solo tienes que meterla en agua, ponerla a hervir y cuando el agua comience a hervir contamos 10 minutos hasta sacarla. Si eres un poco desastre u olvidadiza te vendrá bien comprar un esterilizador para microondas, son muy baratos y evitarás sorpresas.

Si llevas tiempo usando la copa menstrual, acabas de empezar o te has animado a comprar una después de leer este post ¡compártelo con nosotras en los comentarios! Descubre más artículos interesantes como este en nuestro blog de salud.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Distress respiratorio del adulto: presente y futuro de los pacientes con esta patología
Siguiente
La copa menstrual, ¿qué es y cómo se usa?