Es demasiado fácil caer en las llamadas dietas milagro, aquellas que prometen bajar mucho peso en muy poco tiempo, pero que nunca son reales y llegan a poner en riesgo nuestra salud.

Si es tu caso, no te preocupes, todavía hay algo que puedes hacer para bajar de peso cuidando tu salud, sin pasar hambre y disfrutando de todas las posibilidades alimenticias que ofrece esta época del año. Sigue leyendo para descubrir la dieta saludable para perder peso rápido, y recetas de verano.

Dieta saludable para perder peso rápido

Ante todo, olvídate de cualquier dieta que te prometa resultados extremos en pocos días a base de pasar hambre. Lo primero que se pierde en cualquier dieta es líquido, por eso estas dietas crean la falsa ilusión de estar perdiendo peso de forma acelerada, que se vuelve a ganar en cuanto finalizas el periodo de dieta.

Lo más recomendable para mantener un peso saludable y una salud de hierro, es apostar por la dieta mediterránea de forma habitual. Comer de todo, en cantidades justas, y dando prioridad a alimentos saludables, es la única manera de mantener la línea en un plazo largo de tiempo.

No obstante, si quieres tener una ayuda extra en tu proceso de adelgazamiento de cara al verano, puedes tener en cuenta algunos alimentos propios de la época que sin duda harán que te veas y te sientas mejor.

Recetas de verano

Para adelgazar no es necesario pasar hambre, igual que no es necesario dejar a tu organismo desnutrido. Toma nota de todo lo que puedes comer, y lo que no, sin eliminar de la dieta ninguno de los grupos importantes de alimentos.

Ensaladas, sí, pero con cuidado

La ensalada es uno de los platos estrella del verano. Admite todo tipo de composición y elaboración. Son ricas, frescas, y saciantes, por lo que no puedes olvidar incluirlas en tu alimentación diaria. Únicamente debes tener cuidado con algunos ingredientes que pueden hacer que las calorías del plato aumenten de manera desproporcionada. Las salsas, el queso, los picatostes, el salmón, etc., son elementos que aportan sabor, pero también muchas calorías. Revisa bien los ingredientes si no quieres llevarte una sorpresa desagradable.

Sopas frías y cremas

Estamos en la tierra del gazpacho, y nada mejor para adelgazar sin renunciar al sabor y a la nutrición. Las sopas frías se han convertido en tendencia porque aportan agua, vitaminas, minerales y fibra. Puedes apostar por el clásico gazpacho de tomate y pepino, o probar a innovar con recetas más nuevas de algas y soja; remolacha y yogur; apio y zanahoria; manzana y almendras; melón con cangrejo…

La fruta de temporada es tu mejor aliada

Puedes abusar de la fruta veraniega cuanto quieras. Estos productos apenas aportan calorías, pero sí los necesarios hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y otras sustancias muy beneficiosas para tu organismo. Que nunca falten en tu lista de la compra sandías, melones, albaricoques, melocotones, ciruelas, peras, cerezas, nísperos, etc.

Desayuno siempre

Desayunar es importante para no consumir demasiadas calorías durante el día. Al igual que es importante tomar calcio de forma diaria para mantener los huesos en buen estado. Un vaso de leche o un yogur con algo de fruta, es un comienzo ideal para pasar el día con la energía necesaria.

Grasas saludables

No hay mejor grasa, más sana y beneficiosa para nuestro organismo, que el aceite de oliva. En una cantidad pequeña, como aliño para las ensaladas o aderezo, preferiblemente sin cocinar. Aporta la grasa necesaria para mantener el corazón y las articulaciones en forma.

Elimina las bebidas azucaradas y carbonatadas

Cuando tengas sed, bebe agua. Huye de cualquier bebida o refresco, incluso de los que prometen no tener calorías, porque sí las tienen. Puedes añadir una copa de vino o una cerveza puntual, pero siempre es mejor evitar cualquier bebida que no sea agua.

Si sigues estos consejos podrás llevar una dieta saludable para perder peso rápido. No olvides estas recetas de verano y disfruta de todas las posibilidades que ofrece la época veraniega para comer sano sin pasar hambre. ¿Tienes alguna duda respecto a la dieta? ¿Hay algún alimento que crees que puede añadirse a la lista?

 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Qué es la homeopatía y para qué sirve la medicina homeopática
Siguiente
Factores de protección solar: ¿cuál utilizar?