La frecuencia para ir al baño a orinar es muy diferente en cada persona, de ahí que las dudas sobre cuántas veces es normal orinar al día sea complicado de responder de forma categórica.

Cuántas veces se orina al día

Han habido muchos estudios acerca de cuántas veces es normal orinar al día y ninguno ha sido del todo concluyente, debido a que la frecuencia varía en función de cada persona.

Sin embargo, según los análisis, se estima que la mayoría de las personas micciona entre 4 y 7 veces, sin establecer una media concreta

Se establece el máximo de siete asistencias al baño debido a que, si se considera que una persona bebe unos dos litros de líquido al día, sería lo conveniente, aunque esa cantidad dependerá de diversos factores.

Posibles causas de orinar con mucha frecuencia

Orinar con mucha frecuencia puede deberse a distintos motivos; uno de ellos es, además de la cantidad de líquido que tomes, el tipo de bebida del que se trate, puesto que la cafeína o el alcohol son irritantes para la vejiga, ejerciendo una presión más intensa.

Otras circunstancias influyentes en este fenómeno son la edad, el tamaño de la vejiga, el desempeño de actividades deportivas, la presencia de problemas como diabetes, piedras en el riñón, infecciones urinarias o la toma de determinados medicamentos.

El embarazo es una etapa durante la cual también se puede dar un aumento considerable de las ganas de miccionar de la mujer.

¿Es bueno orinar mucho?

Al fin y al cabo, orinar mucho no es sinónimo de ningún problema puesto que responde a la necesidad del organismo de eliminar desechos; siempre que no esté muy por encima de las 7-8 veces, no hay por qué preocuparse.

Otra cosa sería si, además de orinar mucho, se presentan algunos otros patrones que pueda aludir a otras dolencias, como dolores en la espalda, sangre en la orina, líquido turbio, dificultad para miccionar, fiebre, escapes involuntarios o dolor al orinar.

También es alarmante el hecho de levantarse varias veces por la noche a orinar.

En estos casos, cuando veamos que no se trata de una simple infección, sí sería conveniente acudir a un médico o urólogo para que explore y determine las circunstancias

Cómo quitar las ganas de orinar a cada rato

Las ganas continuas de orinar, dependiendo de nuestro ritmo de vida, pueden ser un elemento muy incómodo y desagradable para quien las sufre, por lo que se debería aplicar una serie de técnicas encaminadas a acabar con ellas:

  • Reduce o elimina el alcohol o la cafeína de tu dieta, así como el chocolate, las especias, los edulcorantes, las bebidas carbonatadas, la cebolla, el vinagre o las frutas ácidas.
  • No te aguantes y acude al baño cuando puedas, ya que, a veces, se puede convertir en una obsesión que acaba siendo contraproducente.
  • Relájate: en muchas ocasiones, las ganas continuas de orinar responden simplemente a un cuadro de estrés o ansiedad que potencia el número de veces que se acude al baño.

Estas son algunas de las propuestas más relevantes para dejar de comerte la cabeza sobre cuántas veces es normal orinar al día.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
¿Qué es el Síndrome de Reiter y qué síntomas presenta esta enfermedad?
Siguiente
Qué quesos puede comer una embarazada: la respuesta definitiva