El SIDA sigue siendo una enfermedad incurable, pero existen varios tratamientos del VIH (el virus responsable del SIDA). En este post hablamos sobre cómo se trata el SIDA en la actualidad.
Tratamientos para el VIH
El SIDA es la última fase de la infección por VIH. Personas con VIH pueden no llegar a desarrollar el SIDA, porque tras la entrada del virus en el organismo hay una etapa en la que se encuentra “contenido” por el sistema inmune del enfermo.
Hay muchos tratamientos ahora que pueden ayudar a las personas con VIH. Como resultado, muchas personas con VIH viven más tiempo y con mejor salud que antes.
Actualmente, los medicamentos pueden retardar el crecimiento del virus o evitar que se multiplique realizando copias de sí mismo. Aunque estos fármacos no eliminan el virus del cuerpo, mantienen la cantidad de virus en la sangre baja. La cantidad de virus en la sangre se denomina la carga viral, y puede ser medido por una prueba.
Hay varios tipos de medicamentos anti-VIH. Cada tipo ataca el virus en de un modo diferente. Es similar a la forma en que el ejército planea un ataque con las diferentes fuerzas del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina.
La mayoría de las personas que están recibiendo tratamiento para el VIH toman 3 o más fármacos. Esto se conoce como terapia de combinación o «cóctel». (También tiene un nombre más largo: Terapia Antirretroviral (TAR) o de gran actividad terapia antirretroviral (TARGA), la terapia de combinación es el tratamiento más eficaz para el VIH. Ninguno de estos medicamentos cura la infección por VIH o SIDA, aunque cuando se usan en combinación pueden retrasar la aparición de los síntomas, quizás indefinidamente. Sin embargo, no los infectados de todo el mundo tienen acceso a estos medicamentos.
Los tratamientos con fármacos ayudan a reducir el virus del VIH en el organismo, a mantener el sistema inmune lo más saludable posible y disminuir las complicaciones que puede desarrollar.
Las personas que son VIH positivo necesidad de trabajar en estrecha colaboración con sus médicos para decidir cuándo iniciar el tratamiento y qué medicamentos tomar.
En este momento, no existe cura para el SIDA. Así, una vez que comience el tratamiento, lo que tienes que seguir para asegurarse de que el virus no se multiplica fuera de control. Existen dos tipos principales de vacunas contra el VIH que se están probando en la actualidad – preventiva y terapéutica.
0 Comentarios