A continuación te damos los 10 mejores consejos para la salud que vas a leer hoy. Tras hacerlo verás cómo estar sano no es tan difícil como creías.

10 consejos de salud

1 Tómate un tiempo para disfrutar. No hay que olvidar que la salud mental es tan importante como la física (y tiene un gran impacto sobre esta última). Así que reserva tiempo para las actividades, aficiones y proyectos que te gustan.

2 Duerme lo suficiente. La mayoría de las personas necesitan de 6 a 8 horas de sueño cada noche. El sueño está a la altura de la dieta y el ejercicio como parte importante de la salud y el bienestar. El sueño es una forma natural de curación y reparación de nuestro organismo.

3 Optar por los alimentos integrales. Come más verduras de hoja verde, tomates, patatas dulces, bayas, chocolate negro (en pequeñas cantidades, por el cacao que contiene), té blanco, soja, semillas de lino, brócoli, repollo…. Todos ellos contienen fitonutrientes  que aumentan la salud.

4 Pasa de la sal. Para mantener una presión arterial saludable, deja de usar la sal en la mesa También ten cuidado con altos niveles de sal en los alimentos procesados. Revisa las etiquetas de los alimentos. Un alimento es alto en sal si tiene más de 1,5 g de sal (o 0,6 g de sodio) por 100 g.

5 Pasa menos tiempo sentado y más moviéndote. Levántate a cambiar el canal de la televisión, usa las escaleras en vez del ascensor, ve andando a comprar el pan en vez de coger el coche… Son pequeños gestos que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable.

6 Cuida tus dientes. Solo tienes unos, así que si los tratas mal tendrás que vivir con ello toda tu vida. Una nada salud dental puede provocar caries, infecciones e interferir con tu bienestar general. Recuerda cepillarte los dientes dos veces al día, usar hilo dental todos los días, y ver a tu dentista regularmente.

7 Ponte en forma. Los médicos recomiendan hacer 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana. Una forma de lograr este objetivo es haciendo 30 minutos de actividad diarios durante cinco días a la semana. ¿Qué tal si te das un paseo a buen ritmo hacía el trabajo?

¿A qué esperas para poner en marcha estos consejos de salud? Si te han gustado nuestros tips, compártelos en las redes sociales. 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Cómo se trata el SIDA. Tratamiento del VIH en la actualidad
Siguiente
Causas de la diarrea aguda en niños y adultos