Hoy, 19 de octubre, es el día mundial del cáncer de mama, un mal que, según la Organización Mundial de la Salud, se diagnostica a una mujer en el mundo cada 30 segundos. Por desgracia, es imposible prevenir su aparición, pero sí es posible reducir el riesgo de padecerlo siguiendo algunos hábitos saludables, que además mejorarán todo tu estado de salud y harán que te sientas mejor. Sigue leyendo si quieres saber cómo prevenir el cáncer de mama con algunos hábitos.

Consejos para la prevención del cáncer de pecho

Lo más importante es que tengas en cuenta que un buen estado de salud general es necesario para prevenir cualquier posible afección. Trata siempre de mantener buenos hábitos y costumbres, y seguir estos consejos para la prevención del cáncer de pecho.

Conseguir tu peso ideal

Mantenerte en un peso ideal de acuerdo a tus características físicas y de altura puede prevenir muchas enfermedades. Las mujeres con obesidad presentan una mayor tasa de desarrollo de cáncer de mama que aquellas que se mantienen con un peso saludable durante toda su vida.

Cuidar la alimentación

Para mantener un buen peso, y un buen estado de salud, es importante que tengas en cuenta tu alimentación. Restringir el consumo de carnes rojas y embutidos, y aumentar el consumo de frutas y verduras, es vital para que tu cuerpo esté sano y tenga menos posibilidades de desarrollar tumores.

Evitar el alcohol

El alcohol, tomado en grandes dosis, aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama y otras muchas enfermedades. Aquí la clave está en la cantidad, porque en su justa medida puede ser beneficioso, nunca más de un vaso de cerveza o vino al día.

Eliminar las sustancias nocivas

Por supuesto, el tabaco, las drogas, etc., deberían desaparecer de tu vocabulario si quieres tener menos posibilidades de desarrollar esta y otras afecciones.

Hacer ejercicio

El deporte es fundamental para estar sana, ágil y fuerte. Debería ser obligatorio en la vida de todas las mujeres. Además, ayuda a mantenerte en un buen peso y reduce la producción de estrógeno, una hormona que puede llegar a estimular el crecimiento y desarrollo de las células cancerosas en las mamas.

Dar el pecho

La lactancia materna es muy importante para los bebés, pero también ayuda a las madres. Dar el pecho es una buena medida preventiva contra el cáncer de mama, ya que ayuda a reducir la producción de hormonas al reducir el número de ciclos menstruales.

Dormir el tiempo necesario

Mientras duermes, el cuerpo produce melatonina, una sustancia que controla las cantidades de hormonas sexuales liberadas. Según esto, dormir menos de seis horas diarias puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama en un 60%, algo que se soluciona fácilmente durmiendo las horas necesarias.

Ahora que ya sabes cómo prevenir el cáncer de mama con algunos hábitos saludables, solo tienes que empezar a ponerlos en práctica para garantizar que tu salud sea de hierro. No olvides que parte de la prevención pasa por acudir al médico con frecuencia para realizar un chequeo completo. ¿Cada cuánto tiempo te haces una revisión médica?

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Cuántos tipos de blanqueamiento dental existen
Siguiente
5 Mitos sobre el cáncer que debemos desterrar desde ya