La sonrisa es una de las armas más poderosas que poseemos los seres humanos a la hora de relacionarnos con nuestro entorno. Sin embargo, no siempre consigue el efecto deseado, especialmente cuando el paso del tiempo y los malos hábitos en la salud bucodental hacen que los dientes envejezcan y se vean cada vez más oscuros.

Por suerte, existen formas de recuperar la mejor imagen de la sonrisa con tratamientos específicos para blanquear los dientes. Pero, ¿cuántos tipos de blanqueamiento dental existen?

Tipos de blanqueamiento dental

Si te preguntas cuánto dura un blanqueamiento dental, primero debes conocer los diferentes tipos de blanqueamiento dental que existen, porque no todos dan el mismo resultado. Se puede decir que el mejor tratamiento consigue un color que llega a durar aproximadamente cuatro años, y que después de ese periodo requerirá algunos refuerzos para mantener el tono adecuado.

Blanqueamiento dental en casa

En el mercado existen varias pastas dentales con pequeñas cantidades de elementos abrasivos en su composición, aunque su eficacia es dudosa a corto y medio plazo. La ventaja de estos dentífricos, es que pueden adquirirse en cualquier comercio y empezar a usarlos de inmediato, pero no son la opción más recomendable para recuperar el blanco de los dientes.

Por otro lado, es posible realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en casa. Previamente, será necesario que el paciente acuda a su dentista de confianza para tomar los registros necesarios. Entonces se entregan unas férulas rellenadas con gel blanqueador para colocar en casa cada día, durante 3 semanas aproximadamente. En este caso, puede ser necesario concluir el tratamiento en la clínica dental.

blanqueamiento detal

Blanqueamiento dental con luz led

Este tipo de blanqueamiento dental se realiza en la clínica. Para ello, se aplica un gel de mayor concentración, y posteriormente se coloca una lámpara de luz fría que potencia el efecto del gel. Pueden ser necesarias varias sesiones de este tratamiento para conseguir el efecto deseado, aunque los resultados suelen ser siempre satisfactorios para los pacientes.

Tratamiento profesional de blanqueamiento dental

Este tratamiento es el más complejo de realizar, pero también uno de los más eficaces. Se basa en aplicar un gel con ingredientes activos con un cepillo de punta suave, incidiendo en cada zona afectada de los dientes. Es efectivo y rápido en su realización, por lo que suele ser uno de los métodos más recomendados por los especialistas.

Decidir cuál es el mejor blanqueamiento dental de todos estos no es tan fácil como parece. Cada persona es única, de modo que tiene unos dientes únicos. Lo más aconsejable es acudir a un centro profesional especializado en blanqueamiento dental, para que una persona cualificada pueda recomendarte el mejor tratamiento para ti.

Recuerda que el tono final que consigas en tus dientes, también dependerá de tu color natural, aunque siempre se verán más brillantes y saludables. Como recomendación, procura cuidar la higiene de tu boca, y no olvides evitar todas esas sustancias que ensucian y afean el color de tu sonrisa, como el alcohol o el tabaco.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Qué es la osteoporosis y cuáles son sus síntomas
Siguiente
Cómo prevenir el cáncer de mama con algunos hábitos