El ejercicio aeróbico es el más recomendable si queremos bajar de peso, por lo que mucha gente opta por la carrera continua para conseguir este objetivo, sin embargo, cómo perder peso corriendo sigue siendo una gran incógnita para mucha gente, debido a que las rutinas que realizan no son suficiente o siguen un método erróneo. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo perder peso corriendo.

Cómo perder peso corriendo con una rutina sencilla

  • Como te imaginarás, el coste de calorías que entran debe ser menor que las que gastamos, por lo tanto debemos seguir una dieta que nos permita consumir menos calorías de lo normal, pero que además nos aporte la energía suficiente como para llevar a cabo nuestros ejercicios de carrera continua.
  • Como decimos, correr no es suficiente, una alimentación sana debe complementar nuestros ejercicios. Para mantener el cuerpo apto para la carrera continua, el plan de nutrición debe mantener un porcentaje aproximado de carbohidratos de un 55%, 35% de proteínas y un 15% de grasas.
  • Otro aporte fundamental es la hidratación. Debes beber agua antes, durante y después del ejercicio, ten en cuenta que siempre es mejor hacerlo en cantidades pequeñas para que el cuerpo lo note sin llegar a haber un exceso de hidratación que pueda influir en nuestro rendimiento.
  • Ahora las malas noticias, y es que para que el cuerpo comience a utilizar grasas de reserva es obligatorio correr al menos 40 minutos. Si no te ves capaz ahora mismo no te preocupes, con un entrenamiento regular y progresivo podrás alcanzar estos tiempos.
  • Una manera muy sencilla de medir la intensidad de nuestro trabajo es por medio de las pulsaciones. Trabajar con una intensidad ente el 70 y el 85% de nuestra capacidad máxima es óptimo para quemar grasa, aunque hacerlo al 50% es suficiente.
  • Mucha gente piensa que a mayor velocidad mayor será la quema de grasa, sin embargo los ejercicios aeróbicos se basan en la resistencia, por lo que será mejor realizar los ejercicios a una velocidad menor durante menos tiempo.
  • Otro truco muy efectivo es varias las rutinas. Cambia tiempos, recorridos, horarios, etc., así el cuerpo no se acostumbra y cada sesión supone un reto diferente.
  • Por último, no olvides que el descanso es tan importante como el propio ejercicio. Contar con tiempos de descanso adecuados nos prepara de cara a futuras sesiones.

Estos son algunos consejos acerca de cómo perder peso corriendo. Si quieres explicarnos tu propio método siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra sección de comentarios del blog.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Qué es la gripe común, gripe estacional o influenza
Siguiente
Principales síntomas del síndrome de Asperger en niños