Existen muchos remedios caseros para la alergia, sencillos pasos para no sufrir las consecuencias del polen y el resto de causas que nos complican la primavera. Para aminorar los síntomas de la alergia primaveral hemos recopilado algunos consejos para las alergias que seguro que te ayudan a reducir los efectos de tan molesta afección. Si quieres saber cómo evitar la alergia sigue nuestros consejos.

Cómo evitar la alergia y mitigar sus efectos

  • La entrada de pólenes en casa puede ser una de las principales causas de las reacciones alérgicas, es cierto que los espacios cerrados se deben ventilar, sin embargo durante estas épocas conviene que permanezcan cerrados el mayor tiempo posible. Abre las ventanas con la caída del sol, a esta hora la polinización es menor.
  • En los coches se desatan muchas reacciones alérgicas, algo que se puede hacer peligroso si además vamos conduciendo, por eso debemos evitar que entre polen cerrando las ventanillas y colocando un filtro de aire eficaz.
  • Los espacios abiertos y con vegetación son evidentemente más proclives a provocar casos de alergia, simplemente trata de evitarlos.
  • Evita especialmente zonas de césped, es una de las principales causas de alergia en los meses de primavera. Instala en el exterior de tu casa las plantas de interior que puedan permanecer al aire libre durante estos meses.
  • Existen muchas maneras de informarse acerca de los niveles de polen en el aire, consulta alguno de estos medios y evita exponerte durante los días de mayor polinización. Ten en cuenta que por la noche los niveles de polen se reducen.
  • Los ácaros se mantienen durante todo el año, sin embargo pueden ser más agresivos si atacan durante los meses en los que la acción del polen es más agresiva. Para minimizar la acción de los ácaros plastifica sillones, colchón y almohada durante estos meses.
  • Durante las horas de sol protege tus ojos con gafas de sol, este elemento también ayuda a que la acción del polen sea menor. Si sufres de un caso extremo siempre puedes utilizar una mascarilla.
  • Utiliza la aspiradora en lugar de la escoba para acabar con los ácaros, además es bueno que no instales alfombras o moquetas, al menos durante los meses de primavera.
  • Y por último, un consejo básico y que debes seguir cada año: consulta a tu médico. Un alergólogo puede ayudarte de manera eficaz diagnosticando tu alergia y poniendo remedios médicos.

Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos que existen para que la alergia primaveral te afecte en menor medida, si tienes alguna pregunta o cuestión puedes dejarnos tu comentario en nuestro blog de salud.

 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Cómo sentarse correctamente frente al ordenador
Siguiente
Qué es la vacunación y por qué vacunarse