¿Sabías que hoy se celebra el Día de Internet? Buen motivo para recordar que pasamos cada vez más tiempo delante de un monitor, ya sea por trabajo o por entretenimiento. Sin ir más lejos, ahora mismo estarás sentado frente a un ordenador para leer este artículo. Pero demasiado tiempo sentado ante una pantalla puede tener malas consecuencias para tu espalda y tu vista. Por eso queremos enseñarte cómo sentarse correctamente frente al ordenador.

Sigue nuestros consejos.

Cómo sentarse correctamente frente al ordenador

La mala postura frente al ordenador puede causar contracturas y dolor de espalda. Por suerte, puedes ahorrarte varias sesiones de fisio si haces las cosas bien al sentarte.

Para empezar, ambos pies deben estar apoyados en el suelo, así que nada de mantenerlos en el aire. Por otro lado, deben tener espacio suficiente debajo de la mesa para moverse con soltura. Los especialistas recomiendan también que las rodillas estén ligeramente por debajo de las caderas (nunca por encima).

La espalda debe estar recta y apoyada contra el respaldo de la silla, que debe formar un ángulo de 100 a 110º con el asiento. Se recomienda que tanto la parte inferior como superior de la espalda tengan soporte.

Otro punto importante, la altura y distancia de la pantalla. La altura del monitor debe ser tal que podamos verla bien estando nuestro cuello en una posición relajada. En cuanto a la distancia, se recomienda que tus ojos estén a entre 45 y 70 cm de la pantalla. Si no tienes una regla a mano, esa es más o menos el largo de tu brazo, así que si estiras el brazo y apenas llegas al monitor, estás a buena distancia.

¿A qué altura debe estar el teclado? Lo ideal es que se encuentre justo a la altura de los codos, evitando así tener que adoptar una postura forzada para escribir. Siéntate cerca del teclado.

En cuanto al tiempo, se recomienda hacer descansos cada 45 o 60 minutos. Aprovecha para estirar un poco las piernas y beber algo de agua. Tus ojos también notan la fatiga, así que aparta la vista de la pantalla cada media hora y cúbrelos con tus manos durante unos segundos. Tu espalda, tu vista y tu concentración te lo agradecerán. Por supuesto, está terminantemente prohibido comer enfrente del ordenador.

Ya te hemos enseñado cómo sentarse correctamente frente al ordenador. ¿Qué tal si empiezas a practicar ya mismo?

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Afasia: definición médica y tipos de afasia
Siguiente
Cómo evitar la alergia primaveral, remedios caseros