El colesterol es una bomba de relojería dentro de tus vasos sanguíneos. Hablamos del colesterol malo, no del bueno. La mayoría de las personas pueden reducir el colesterol de forma rápida y sin necesidad de medicamentos. En este post queremos enseñarte cómo bajar el colesterol rápidamente de forma natural. Porque, ¿sabías que  reduciendo un 10% tu nivel de colesterol, el riesgo de ataque al corazón se reduce en un 20% a 30%?

Cómo bajar el colesterol rápidamente de forma natural

Cambia tu dieta.  Una dieta basada en vegetales, que incluya una gran cantidad de frutas, verduras y granos enteros (trigo, maíz, centeno, avena, arroz…), junto con sustitutos de la carne como frijoles, reduce el colesterol naturalmente. Por otro lado, limitar tu consumo de alimentos ricos en grasas saturadas también ayuda a reducir la ingesta de colesterol malo.

Usa suplementos naturales. También hay suplementos naturales que ayudan a bajar el colesterol, como el arroz de levadura roja. El arroz de levadura roja contiene un compuesto llamado lovastatina, que es el mismo compuesto que se comercializa como Mevacor, el medicamento recetado para reducir el colesterol.  Aunque el arroz de levadura roja está  disponible sin prescripción médica y parece tener menos efectos secundarios en comparación con los medicamentos con estatinas, es mejor utilizarlo bajo la dirección de un médico.

Para la mayoría de la gente, una dieta basada en vegetales y evitar las grasas trans disminuye el colesterol de forma notable. Pero hay más cosas que puedes hacer.

Duerme lo necesario. La privación de sueño lleva a un aumento de los niveles de colesterol malo, contribuye a la hipertensión arterial, y lleva a comer en exceso. Lo aconsejado por los especialistas son las célebres 8 horas de sueño. El sueño es esencial para la curación de tu cuerpo, manteniendo el equilibrio de azúcar en sangre, y tu salud en general.

No fumes. Fumar disminuye los niveles de colesterol “bueno” HDL y es un factor de riesgo para enfermedades del corazón.

Haz ejercicio (al menos una hora al día). Una caminata de una hora te ayudará a reducir el colesterol, la presión arterial alta, y mejorar el flujo sanguíneo colateral de tu corazón.    

¿Cuánto tiempo se tarda en bajar el colesterol? A menudo, sólo una cuestión de semanas. ¿Cuáles son los niveles aceptables de colesterol? Niveles de LDL (colesterol malo) por debajo de 100 son óptimas para prevenir enfermedades de las arterias coronarias o aterosclerosis.

Bajar el colesterol rápidamente de forma natural es posible. Sigue nuestros consejos e inténtalo tú mismo.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Vitamina D: alimentos dónde se encuentra
Siguiente
Tipos o grados del Síndrome de Down