El camino hacia la desintoxicación es muy largo y complejo, a lo largo del cual puedes encontrarte con opciones que, realmente, no cumplen con los criterios estrictamente profesionales para solventar la situación.

Por ello, es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos esenciales para tener la certeza de que encuentras el mejor lugar para devolver a la senda correcta a aquellas personas que lo necesiten.

6 claves para elegir bien un centro de desintoxicación

Si estás buscando el mejor centro de desintoxicación de drogas, puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • Atención personalizada: para que un equipo de profesionales ofrezca el mejor servicio a sus pacientes, lo conveniente sería contar con pocos pacientes, de forma que distribuyan su tiempo y sus esfuerzos de una forma más eficaz. Esta clínica de desintoxicación de Cataluña, por ejemplo, cumple a la perfección con este aspecto, ya que cuenta con solo 7 plazas para aquellas personas que necesiten una terapia acorde a sus necesidades.
  • Equipo: sin duda, este es uno de los principales objetivos en la búsqueda de un centro de desintoxicación. La cualificación y experiencia de los terapeutas profesionales que ayudan a los pacientes presentes en el centro es uno de los valores diferenciales en medio de la ingente oferta de servicios de ayuda de este tipo.
  • Actividades de grupo: se ha demostrado a lo largo de los años que los tratamientos para dejar las drogas en los que se fomentan la cohesión de grupo son realmente eficaces, al compartir experiencias y estimular la empatía y la cercanía con otras personas cuya trayectoria ha sido similar en el duro camino hasta llegar al punto tan necesario de pedir ayuda.
  • Convivencia real: uno de los puntos de los que intentan huir todos aquellos que necesitan ayuda o que la buscan para seres queridos es la despersonalización que suponen los tratamientos exclusivamente realizados en las salas de terapia. Es fundamental encontrar un centro en el que los profesionales estén en pleno contacto con los pacientes, no solo en sus sesiones, sino haciendo vida con ellos (en comidas, paseos, ratos de ocio, etc.) con una disponibilidad 24/7.
  • Instalaciones: el entorno también es clave en la recuperación de las personas con adicción a las drogas. Cualquier ambiente alejado de todo lo que evoque a sus experiencias con las sustancias estupefacientes puede suponer un paso atrás en sus pretensiones, por lo que una casa rural alejada de núcleos urbanos, como es el caso del centro de Mas Ferriol, se trata de la mejor opción para cumplir los objetivos de una forma eficaz y segura, con numerosos planes al aire libre que pueden servir de gran ayuda para el paciente.
  • Tranquilidad para su entorno: la familia es un punto de apoyo fundamental para el paciente y su núcleo cercano necesita información sobre el avance del paciente, por lo que esta clínica también proporciona una continua actualización del tratamiento, un contacto directo con profesionales y paciente o las instrucciones más precisas sobre cómo ayudar en todo este proceso.

Estas son las 6 claves esenciales que se deben seguir para elegir el mejor centro de desintoxicación, una tarea que puede ser muy compleja hasta encontrar la mejor tabla de salvación para quien necesita la ayuda de los mejores profesionales.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
6 claves esenciales para elegir el mejor centro de desintoxicación
Siguiente
Por qué tiembla el ojo durante unos segundos y cómo evitarlo