¿Aún no te has concienciado de la importancia de una buena dieta para tu salud? Pues debes saber que existen alimentos que previenen el cáncer; añadirlos en tu dieta te ayudará a mantener a raya a la enfermedad.

10 alimentos que previenen el cáncer

1 Ajo

El ajo contiene compuestos de azufre que pueden estimular las defensas naturales del sistema inmune contra el cáncer, y pueden tener el potencial de reducir el crecimiento del tumor. Así que intenta agregar ajo a todo lo que puedas (no te preocupes por el mal aliento porque tienes muchas formas de eliminarlo)

2 Brocoli

El brócoli es un súper alimento para prevenir el cáncer, así que debes comerlo con frecuencia. La mejor forma para consumirlo es crudo o al vapor, porque el microondas destruye más del 95% de los flavonoides.

3 Nueces

Las nueces son una rica forma de selenio, un oligoelemento que “convence” a las células cancerígenas para que se autodestruyan y ayudan a las células reparar su ADN. Puedes tostar algunas nueces y ponerlas sobre la ensalada.

4 Limón

Una dosis diaria de cítricos puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de estómago, garganta o boca, según un estudio australiano. Puedes beneficiarte de estas propiedades, por ejemplo, tomando una refrescante limonada.

5 Arandanos

Los arándanos son uno de los antioxidantes número uno. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, que son compuestos inestables que pueden dañar las células y conducir a varias enfermedades, incluyendo cáncer.

6 Alcachofas

Las alcachofas son una gran fuente de silimarina, un antioxidante que puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.

7 Salmón

Investigadores australianos descubrieron que aquellas personas que comían cuatro o más porciones de pescado por semana eran casi un tercio menos propensos a desarrollar leucemia y otros cánceres de la sangre.

8 Kiwi

Piensa en el kiwi como una pequeña granada de antioxidantes que combaten el cáncer, incluyendo la vitamina C, la vitamina E, la luteína y el cobre.

9 Cebolletas

Una dieta alta en cebollas puede reducir el riesgo de cáncer de próstata 50 por ciento. Una dieta alta en cebollas puede reducir el riesgo de cáncer de próstata 50 por ciento.

10 Chucrut

Un estudio finlandés descubrió que el proceso de fermentación por el que se forma el chucrut produce varios compuestos que combaten el cáncer, incluyendo índoles y sulforafano.

¿Cuál de estos alimentos que previenen el cáncer consumes habitualmente? Te esperamos en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Enfermedad celiaca en adultos: síntomas y diagnostico
Siguiente
Hernia de hiato: síntomas y tratamiento