El hiato esofágico es un agujero en el diafragma por el cual el esófago pasa de la cavidad torácica a la abdominal. En las hernias de hiato, parte del estómago que se encuentra normalmente en la cavidad abdominal sobresale por el hiato y descansa dentro de la cavidad torácica. ¿Cuáles son los síntomas de la hernia de hiato? ¿En qué consiste el tratamiento?

Síntomas de la hernia de hiato

Para la mayoría de la gente, una hernia de hiato por sí misma no causa síntomas. Los posibles síntomas son por lo general causados por el ácido del estómago, la bilis o el aire que entra en el esófago. Son los siguientes:

  • Dolor u opresión en el pecho. Este dolor puede surgir cuando el estómago queda atrapado por encima del diafragma. En raras ocasiones el suministro de sangre se corta en la parte atrapada, causando un gran dolor. Este último caso se conoce como hernia de hiato estrangulada y es una emergencia médica.
  • Acidez estomacal que empeora cuando la persona se inclina o se acuesta.
  • Dificultades para tragar
  • Eructos
  • Hipo
  • Tos

A partir de los 50 años un tercio de las personas desarrollan hernia de hiato en algún momento.

Tratamiento de la hernia de hiato

La mayoría de los casos de hernias de hiato no requieren tratamiento. El tratamiento se determina generalmente por la presencia de síntomas. Si tienes reflujo ácido y/o ardor de estómago, se puede hacer un tratamiento con antiácidos, bloqueadores de los receptores H2 o inhibidores de la bomba de protones (los dos reducen la producción de ácido). Si los medicamentos no funcionan, se puede recurrir a la cirugía.

Los dos tipos de cirugía que se pueden aplicar en caso de hacer caso son la reconstrucción de los músculos esofágicos débiles o poner el estómago en su lugar y hacer un hiato más pequeño.

La mayoría de los síntomas de la hernia de hiato son causados ​​por el reflujo ácido. Por lo tanto, cambiar la dieta puede reducir sus síntomas. Puede ayudar, por ejemplo, hacer comidas más pequeñas varias veces al día en vez de hacer tres comidas grandes. Alimentos que conviene evitar son los picantes, el chocolate, la cafeína, el alcohol, los cítricos, las cebollas y los alimentos que han sido preparados con tomates.

También se recomienda dejar el tabaco, elevar la cabecera de la cama  y evitar agacharse o acostarse poco después de comer.

¿Has sufrido los síntomas de la hernia de hiato? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
10 alimentos que previenen el cáncer que debes conocer
Siguiente
10 remedios caseros y naturales para el dolor de muelas