¿Alguna vez te han dicho que eres más molesto que un dolor de muelas? Pues te han mentido porque cualquiera que lo haya sufrido sabe que nada es tan molesto como eso. Si tú eres uno de los infortunados que lo padecen, seguro que agradeces este post con remedios caseros para el dolor de muelas que te traemos hoy.

10 remedios caseros para el dolor de muelas

1 Enjuague bucal con agua salada

Algo tan sencillo como una cucharadita de sal disuelta en una taza de agua hirviendo hace un enjuague antidolor que ayuda a reducir la hinchazón. Espera a que el enjuague se enfríe un poco y haz buches durante unos 30 segundos antes de escupir. Este remedio lo puedes usar tantas veces como lo necesites.

2 Ajo

Un remedio natural para el dolor de muelas (pero algo sorprendente) es el ajo. Así es, el ajo tiene propiedades antibióticas y contra el dolor. Mezcla un diente de ajo machacado con un poco de sal y aplicarlo directamente sobre la muela para aliviar el dolor. También puedes masticar uno o dos dientes de ajo para obtener alivio. Repite durante varios días, pero después de usar este método te recomendamos hacer algo con tu aliento.

3 Te de menta

El té de menta tiene poder adormecedor, además de un agradable sabor. Pon una cucharadita de hojas secas de menta en una taza de agua hirviendo y deja reposar durante veinte minutos. Después de que el té se enfríe, haz buches con éste en la boca, y luego escupe o traga. Repite tantas veces como sea necesario.

4 Aplicar hielo

Llena una bolsa de hielo, cúbrelo con una toalla y aplícalo directamente sobre la zona de la mejilla donde está la muela. El frio ayuda a aliviar el dolor. No apliques el hielo directamente sobre el hielo porque eso no hará más que aumentar el dolor.

5 Aceite de clavo

Uno de los remedios caseros para el dolor de muelas que ya usaban nuestras abuelas es el aceite de clavo. Este alivia gracias al eugenol que contiene. Empapa un algodón con una mezcla hecha de dos o tres gotas de aceite de clavo y un cuarto de cucharadita de aceite de oliva. Ponte la bola de algodón cerca de la muela y muerde manteniéndolo un rato en su lugar.

¿Conoces más remedios naturales o caseros para el dolor de muelas? ¡Compártelos en los comentarios!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Hernia de hiato: síntomas y tratamiento
Siguiente
¿Cómo se previene el SIDA? Métodos de prevención del VIH