alimentacion para bebes de 5 meses

iniciamos una serie de artículos sobre nutrición infantil para bebés dónde os daremos consejos de alimentación para niños de 5 a 11 meses. Para empezar hoy le dedicamos un espacio a la alimentación para bebés de 5 meses.

A los 5 meses los pequeños órganos y sistemas del pequeño se han desarrollado y se puede añadir una alimentación complementaria a la leche a la que ya está acostumbrado. Por lo tanto, esta es una etapa de cambios en la comida del pequeño.

Adiós líquidos, hola triturados

Entre los 4 y los 6 meses los bebes comienzan el proceso de destete e incluyen en su dieta nuevos alimentos como los cereales o las frutas. Esto significa que comenzaran a tomar pequeñas papillas o purés elaboradas a partir de estos productos triturados y comenzarán a utilizar la cuchara. Gracias a este cubierto los bebes comenzarán a saborear los alimentos que tomen, rechazando unos y prefiriendo otros.

Alimentación para bebés de 5 meses

Como los órganos del pequeño ya han madurado y su sistema inmunológico es mucho más fuerte, su organismo necesita muchos más componentes que aseguren su completo desarrollo. Sin embargo, hay que preparar estos productos de la forma adecuada e incluirlos en su dieta de forma gradual para que se acostumbren a ellos.

Los primeros cereales que comiencen a tomar los bebes deberían ser sin gluten, para evitar posibles problemas, y bajos en azúcares. Este producto aportará proteínas y vitaminas al bebé. Además, por lo general suele mezclarse con la leche, de forma que no le resultará demasiado extraño, y se le pueden administrar tanto a través de biberón como en plato con cuchara. Lo mejor es empezar añadiendo una cantidad de cereales muy baja y hacer que la dosis vaya aumentando según se acostumbre.

La alimentación para bebes de 5 meses se basa en la combinación de cereales y frutas. La fruta es un producto que puede aportar muchas vitaminas al pequeño, complementando las tomas de leche y ayudando a complementar el proceso de destete. Es importante no añadir a estas papillas más azúcares de los que contiene la propia fruta y tratar de complementarlas con los cereales para que sea un aporte energético.

Cada bebé es un mundo y aunque se vayan desarrollando de una forma similar, algunos necesitan más tiempo para adaptarse a esta clase de cambios. El pediatra que trate al niño le podrá aconsejar de la forma más adecuada según las características del bebé. Recuerda que también será necesario ir acostumbrando al pequeño a un nuevo horario de comidas y habituarle al mismo. Si  quieres compartir con nosotros algún detalle o anécdota sobre la alimentación para bebés de 5 meses no dudes en comentarlo en este blog.

Y si quieres lo mejor para tus hijos contrata el mejor seguro familiar del mercado.

2 Comentarios

  • La alimentación para bebés de 9 meses y los cambios de esta etapa | Hermandad Madrileña,

    […] nuestra serie de posts sobre alimentación infantil. Tras hablar sobre lo que deberían comer los bebés de 5 meses, hoy toca conocer en qué debe consistir la alimentación para bebés de 9 […]

  • outlet bebes,

    Mi bebé ahora ha empezado a probar algo más de verduras pero si previamente se la paso por puré, sino no hay modo de que coma hortalizas!

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    10 acciones para cuidar la salud que puedes empezar ya
    Siguiente
    Causas del gigantismo y síntomas de la enfermedad