Llega el Año Nuevo y con él todas esas promesas que mucho nos tememos que a veces quedan en el tintero. Unas de las más habituales son las que van referidas a la salud. En este post encontrarás 10 acciones para cuidar la salud que puedes empezar ya mismo. Porque queremos qué este año por fin cumplas tu objetivo de empezar una vida sana.

10 acciones para cuidar la salud

Siéntate bien

Sí sí, has leído bien, hablo de sentarse y no de sentirse. Los dolores de espalda causados por una mala postura son algo habitual. Pero por suerte para ti pueden prevenirse fácilmente solo sentándote bien en el trabajo (suponemos que si trabajas en una oficina pasarás gran parte del día sentado).

Camina a diario

No te asustes cuando el  médico te diga que tienes que hacer ejercicio. No hace falta que te apuntes al gimnasio (aunque no está de más), para hacer un ejercicio moderado está bien con una hora de paseo diario. ¿Qué tal si cambias tu coche por el de San Fernando?

Come menos carne y más pescado

El pescado contiene tantas proteínas como la carne pero con muchas menos grasas. Eso no significa que debas desterrar por completo la carne, que todavía tiene muchos nutrientes que necesita tu organismo, sino que introduzcas el pescado por lo menos tres veces a la semana.

Deja el tabaco

Pero esta vez de verdad, tómatelo en serio y pide ayuda. Si necesitas ayuda para empezar, léete este post con trucos para dejar de fumar gratis y sin ansiedad.

No duermas menos de 7 horas al día

Siete horas es el mínimo necesario para un buen descanso. Si duermes menos tú cuerpo se resentirá a lo largo del día y es posible que estés dando cabezazos en horas de trabajo. Ten en cuenta que el tiempo de sueño debe ser seguido (sin interrupciones).

Juega al Apalabrados

O a cualquier otro juego que te obligue a pensar. Está demostrado que mantener el cerebro activo retrasa la aparición del deterioro cognitivo.

Visita al médico

Ya sabemos que no es una visita agradable, pero conviene que vayas a médico con cierta frecuencia para hacerte un chequeo rutinario y asegurarte de que todo va bien.

Bebé 2 litros al día

Y date cuenta de que hablamos de líquido, así que igual vale agua que zumos o tés, siempre que lleven un alto contenido de agua.

Dedícate 10 minutos al día

Ponte algo de música, tomate una infusión, túmbate con los ojos cerrados o haz lo que sea. El caso es que desconectes al menos durante 10 minutos al menos (o un poco más si te lo puedes permitir).

Sé positivo

El pensamiento positivo mejora la salud mental, lo que tiene su reflejo en la salud física.

Estas son las 10 acciones para cuidar la salud que os proponemos, pero sin duda hay muchas más. ¿Cuál nos propones tú? Esperamos tus consejos en los comentarios.

1 Comentario

  • simpleNewz - elblogdelasalud.es RSS Feed for 2014-12-10,

    […] 10 acciones para cuidar la salud que puedes empezar ya […]

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    La alimentación para bebés de 9 meses y los cambios de esta etapa
    Siguiente
    La alimentación para bebés de 5 meses y los cambios de esta etapa