alimentacion bebes 9 meses

Seguimos con nuestra serie de posts sobre alimentación infantil. Tras hablar sobre lo que deberían comer los bebés de 5 meses, hoy toca conocer en qué debe consistir la alimentación para bebés de 9 meses.

A medida que el niño va creciendo su sistema digestivo e inmunológico se va haciendo más fuerte y es capaz de procesar más alimentos. Además, según comienza a moverse con más agilidad o a gatear, necesita más energía. Si quieres conocer cuál es la alimentación para bebés de 9 meses más adecuada y que mejor le puede venir no te pierdas el siguiente artículo.

A estas alturas ya se ha incluido en la dieta del niño la fruta, las verduras y algunas clases de carne como el pollo o la ternera. Sin embargo, es ahora cuando el niño comienza  a saborear realmente la comida, teniendo en cuenta su textura. Por lo tanto, es importante que busquemos nuevas formas de preparar sus purés, combinando diferentes productos para que el bebé pueda disfrutar de distintos sabores.

Además, también es común que sienta curiosidad por la comida e intente tomarla. Si el pediatra no pone objeciones se puede comenzar a dar al niño pequeños trozos de alimentos, vigilándolo constantemente para que no se atragante. Por lo tanto, la alimentación para bebés de 9 meses comienza por indagar experimentando con texturas y sabores y enseñándoles a utilizar sus deditos para comer.

Nuevos productos en la alimentación para bebés de 9 meses

A partir de los 9 meses se puede comenzar a incluir en la dieta del niño legumbres, cocidas y en forma de puré. Estos productos pueden aportar muchos nutrientes al pequeño y son capaces de sustituir a la carne en ciertas ocasiones.

También se les puede dar yema cocida en puré, aunque no más de una vez a la semana. Este alimento puede aportar muchas propiedades al niño pero es importante tener cuidado con la clara ya que no se recomienda administrársela antes de los 12 meses porque posee un componente alergénico.

Dentro de la alimentación para bebés de 9 meses se incluye el pescado blanco (que es menos alergénico) cocido. Este producto puede otorgar muchas vitaminas y proteínas al niño pero es importante que se vaya administrando de forma gradual para comprobar que el pequeño lo acepta bien.

La pasta y el arroz también suelen introducirse en esta época, ya sea acompañándolos de un poco de salsa o mezclándolos con otros alimentos. Sin embargo, cuando el niño consuma estos alimentos necesitará una atención especial para controlar que no se atragante.

Estas son las principales características que comienzan a desarrollarse a partir de los 9 meses de edad y también los principales productos que se incluyen en su dieta. Si quieres compartir alguna anécdota o dato curioso sobre la alimentación para los bebés de 9 meses, no dudes en comentarlo detrás de esta entrada.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
La alimentación para bebés de 11 meses y los cambios de esta etapa
Siguiente
10 acciones para cuidar la salud que puedes empezar ya