alimentacion para bebés de 11 meses

Acabamos con nuestra serie de alimentación para bebés hablando sobre alimentación para bebés de 11 meses. Si quieres, puedes leer aquí las entregas anteriores:

Alimentación para bebés de 9 meses

Alimentación para bebés de 5 meses

A los 11 meses los bebés ya han desarrollado muchas habilidades y podemos comprobar como comienzan a dar sus primeros pasos e, incluso, a decir sus primeras palabras.  Aunque en muchos aspectos su alimentación sea similar a la del mes anterior, también se producen ciertos cambios en la forma de comer del niño. Por eso es importante conocer en que consiste la alimentación de los bebés de 11 meses.

Alimentación de los bebés de 11 meses

Si por algo se caracteriza esta etapa es por la independencia a la hora de comer. El niño ha desarrollado las habilidades y la coordinación necesaria como para comenzar a comer solos. Son capaces de utilizar sus manitas para llevar pequeños alimentos hasta su boca y una vez allí, masticarlos, ya sea con los dientes o con las encías.

Por este motivo, es importante comenzar a introducir trozos en su alimentación, es decir, te librarás del pasapurés. Este paso es importante, ya que de lo contrario el niño se acostumbrará a la papilla y presentará más complicaciones que asimile el cambio más adelante.

También es normal que los bebés hayan comenzado a sentir curiosidad por los diferentes sabores. La consecuencia de esto, es que les apetecerá probar cosas nuevas y podrás comprobar que alimentos les gustan más y cuales les desagradan.

Introducir legumbres en la alimentación para bebés de 11 meses

El gran cambio que se produce en la alimentación de los bebés de 11 meses es que se introducirán las legumbres en su dieta. La mayoría de los especialistas están de acuerdo en que este es el momento más apropiado para que comiencen a consumir estos alimentos, siempre que se haga de forma gradual. Se debería comenzar administrando un par de raciones por semana y, si es posible, añadiéndolas a las verduras.

Horarios de comidas en la alimentación para bebés de 11 meses

Lo más normal es que los horarios de comidas del pequeño ya se parezcan bastante a la de cualquier adulto. Debería realizar tres comidas al día y un par de refrigerios entre medias. Por lo tanto, su horario se podrá ajustar más o menos al de la familia, siendo las comidas mucho más cómodas para todos.

En esta época a muchos bebés les están saliendo los dientes, con las consecuencias que esto conlleva. También comenzarán a colaborar cuando se les esté vistiendo o abrochándolos al carrito o la sillita. Tan en cuenta que cada día aprenden nuevas habilidades y van desarrollando sus capacidades. Si conoces más detalles interesantes sobre la alimentación para bebés de 11 meses, recuerda compartirla comentando en este post.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Los síntomas de la diabetes que debes conocer
Siguiente
La alimentación para bebés de 9 meses y los cambios de esta etapa