Hablemos claro, cuando muchas personas se esfuerzan por adelgazar lo hacen pensando en una parte muy concreta de su anatomía. Sí, lo habéis adivinado, se trata de la barriga. Pero quien haya intentado adelgazar sabrá que normalmente la barriga es lo que más tarda en desaparecer. Por eso, queremos compartir con vosotros estos trucos y consejos para adelgazar barriga.

¡Esperamos que os sirvan!

Trucos para adelgazar barriga: consejos para un vientre plano

Si buscas el tan deseado vientre plano, atento a estos consejos:

Evitar la hinchazón abdominal

El tamaño de nuestra barriga no depende solo de la cantidad de grasa acumulada, sino de la cantidad de gases, líquidos o comida acumulada en el estómago. Por eso nuestra barriga es mayor después de comer

 El aire, los líquidos  los sólidos atrapados en el estómago hace que la barriga se hinche y parezca más grande. Para evitar esta hinchazón abdominal y empequeñecer nuestra barriga se recomienda:

  • Dieta rica en fibra para combatir el estreñimiento. Se recomiendan 25 gramos de fibra al día para mujeres y 38 para hombres. La fibra se encuentra en cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, vegetales y frutas.
  • Evitar en lo posible las bebidas con gas. Ese gas se queda muchas veces atrapado en nuestro estomago provocando hinchazón de barriga.
  • Comer despacio. Comer rápido y sin masticar hace que traguemos más aire y el alimento pase menos digerido a nuestro estómago. Todo ello contribuye a la hinchazón de barriga.
  • Evitar la retención de líquidos. Para eso vienen muy bien las infusiones de cola de caballo.

Comer poco varias veces al día

Los expertos señalan que para adelgazar barriga es mejor hacer 5 o 6 pequeñas comidas al día que no 3 abundantes. El principal motivo es el tiempo entre comidas. Si pasan muchas horas entre comidas, nuestro organismo se piensa se piensa que podemos estar en una situación de escasez de recursos, por ello se pone en “modo ahorro” gastando menos calorías y almacenando alimentos en forma de grasa abdominal.

Por eso mismo las dietas para adelgazar rápidamente no funcionan, porque lo que hacen en realidad es estimular a que el cuerpo almacene toda la grasa posible para tener reservas, provocando el temido efecto yo-yo (se adelgaza mientras dura la dieta, pero se engorda el doble cuando se deja).

Ejercicio general y localizado

La mejor manera de adelgazar sigue siendo hacer ejercicio. Hay que hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco veces a la semana: por ejemplo, correr o incluso pasear a buen ritmo. Esa actividad física general debe combinarse con ejercicios específicos para el vientre, como los tradicionales abdominales. Si no los conocéis, os animamos a que os informéis sobre los abdominales hipopresivos, una novedosa técnica para adelgazar barriga

Si os han gustado nuestros trucos y consejos para adelgazar barriga, compartirlos en vuestras redes sociales. Y si conocéis alguno más, esperamos que los compartáis en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Incontinencia urinaria femenina: pérdidas de orina en mujeres
Siguiente
Mal de Parkinson: síntomas iniciales de la enfermedad