La migraña con aura es aquel tipo de migraña que viene precedida por síntomas visuales. El principal signo de que se va a sufrir esta clase de migraña es la aparición (de 24 horas a unos pocos minutos antes) de auras en la visión (líneas, luces, visión borrosa, halos, puntos ciegos temporales)…. Hoy conoceremos algunos tratamientos naturales para las migrañas con aura.

Tratamientos naturales para las migrañas con aura

El tratamiento farmacológico convencional de la migraña incluye analgésicos, incluyendo el ibuprofeno, el paracetamol, la aspirina, el naproxeno y alguno más. A veces estos medicamentos funcionan bien, a veces no tan bien.

Sin embargo, otros remedios naturales también han mostrado efectividad frente a las migrañas con aura. Vamos a ver algunos de ellos:

La matricaria

Derivada de las hojas de la planta (Tanacetum parthenium), la matricaria se utiliza principalmente para tratar las migrañas. Para ello puede consumirse en forma de infusión o de tintura. Además, la matricaria o Santa María también es conocida por sus propiedades antiprototozoarias.

La petasita

La petasita es un arbusto que crece en zonas húmedas y pantanosas de Europa, Asía y América del Norte. Esta planta ha demostrado ser sorprendentemente eficaz en la prevención de las migrañas. El consumo de extracto raíz de petasita durante 16 semanas puede reducir el número y severidad de las migrañas casi a la mitad.

La acupuntura

La acupuntura se utiliza comúnmente para tratar varios tipos de dolor crónico. Un estudio del British Medical Journal indica que la acupuntura es efectiva en la prevención de dolores de cabeza y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de dolores de cabeza frecuentes, especialmente migrañas.

Hidroterapia caliente y fría

Las duchas de contraste pueden aliviar a veces el dolor de las migrañas. Este tratamiento es más probable que funcione como una medida preventiva. Así pues, una ducha de contraste al día puede ser una buena forma de mantener las migrañas alejadas.

Masaje

Un buen masaje mejora la circulación es, obviamente, relajante, y podría ser justo lo que necesitas para acabar con ese dolor de cabeza. En cualquier caso, también es una buena excusa para recibir un masaje.

¿Conoces más tratamientos naturales para las migrañas con aura? Compártelos en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
¿Cuáles son los beneficios del café en la salud?
Siguiente
Los efectos secundarios negativos de la creatina monohidratada