El tratamiento para el asma bronquial en niños debe corresponderse con el caso concreto, ya que existen diferentes causas y la dolencia se puede desarrollar de diferentes maneras. Más o menos un 10% de los niños padece asma en diversos grados, y la mayoría de los casos están relacionados con alergias, provocando episodios de dificultad respiratoria.

Pólenes, ácaros del polvo, alimentos y hongos suelen ser los principales causantes del asma a edades tempranas, provocando síntomas como inflamaciones y sensibilidad y obstrucción bronquial. A continuación repasamos algunos de los principales pasos para el tratamiento para el asma bronquial en niños.

El tratamiento para el asma bronquial en niños

  • El aspecto en el que se debe incidir es en la prevención de la inflamación, evitando de esta manera la broncodilatación. Existen varios medicamentos que actúan sobre la mucosa bronquial, sin duda los que actúan con mejor resultado son los corticoides, es decir, aquellos que incorporan cortisona y que son inhalados. Al tener un bajo contenido en cortisona los efectos secundarios son inapreciables. Este tipo de medicamento es el más utilizado en la actualidad en el tratamiento para el asma bronquial en niños y adultos, especialmente en aquellos casos en los que los episodios de asma se dilatan durante días o semanas. Para casos puntuales basta con el uso de broncodilatadores.
  • Para evitar broncoespasmos de manera inmediata es necesario inhalar un broncodilatador, ya que los medicamentos con cortisona no actúan de inmediato. Los broncodilatadores se usan de manera puntual, de hecho se trata de evitar en los tratamientos actuales a no ser que se produzcan episodios especialmente violentos o continuados.
  • Como decimos, las alergias son el principal causante de los episodios de asma en niños. En casos claramente provocados por la alergia se suelen recetar antihistamínicos, este tipo de medicamento bloquea la acción de la histamina, sin embargo se insiste al paciente en que el mejor tratamiento es localizar los elementos alérgenos, con el fin de evitar la exposición y sus posteriores consecuencias.

Esta es la base del tratamiento para el asma bronquial en niños, como ves depende de la intensidad y el origen del caso, algo especialmente decisivo si se da a edades tempranas. Si comienzas a detectar algún síntoma no dudes en contactar con un médico, con el fin de detectar las causas, el tipo de asma y aplicar un tratamiento adecuado. Si tienes alguna duda acerca del asma infantil contacta con nosotros, evaluaremos tu caso y te ayudaremos a tratarlo.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Cómo quitar las estrías de las piernas en una semana
Siguiente
4 Factores de riesgo para el cáncer de cérvix que debes conocer