Atrofias cutáneas o estrías para los amigos. Son grietas alargadas rojas, moradas o blancas que aparecen principalmente en las piernas y nos impiden lucir a gusto el bañador en verano.  ¿Cómo quitar las estrías de las piernas en una semana? Existen muchos remedios al alcance de tu mano para poderlas reducir de una forma sencilla.

Las estrías se forman por la pérdida de tensión de la epidermis o un estiramiento violento de sus tejidos. Podemos imaginar que nuestra piel es un globo y según introducimos aire en nuestro interior el globo se va estirando y cada vez hay más posibilidades de que estalle. Obviamente nuestro cuerpo no va a estallar pero cuando la piel no se ha dado de sí lo suficiente, se estira y aparecen estas grietas irregulares.

Las mujeres experimentan más este suceso que los hombres, ya que lo más habitual es que aparezcan durante el embarazo o la pubertad y principalmente en los senos, el abdomen, los muslos y alrededor de la cintura. Sin embargo, también pueden aparecer cuando se engorda o adelgaza de forma rápida (normalmente tras muchas horas en el gimnasio).

Inicialmente las estrías aparecen como unas marcas que asemejan  grietas en la piel y son de color rojo o morado (y son las más fáciles de eliminar porque la piel aún se está estirando) pero tras uno o dos años se vuelven rosas. Si son blancas o grisáceas significa que la persona lleva ya muchos años conviviendo con ellas y aunque son más complicadas de tratar se pueden reducir.

Cómo quitar las estrías de las piernas en una semana

No es muy común que las estrías se puedan eliminar, ya que los tratamientos son incapaces de llegar a las capas más profundas de la piel, pero sí que se vuelven menos visibles con el tiempo. Si las estrías son recientes será más fácil tratarlas.

–          Cremas hidratantes: Es el tratamiento más típico y recomendado pero es cierto que sirve tanto para prevenir las estrías como para ayudar a eliminarlas. Mejorando la elasticidad y la apariencia de la piel se pueden evitar los desgarros de la epidermis.

–          Retinol: Recomendado por esteticistas para tratar arrugas, exfoliar la piel  o curar manchas producidas por el sol, también parece ser un buen remedio para quitar las estrías, según los profesionales. Se debe extender crema que contenga este componente sobre las grietas del área afectada. El retinol suele funcionar mejor durante la noche ya que no estiramos tanto la piel. Si su epidermis es sensible,  está embarazada o amamantando no se recomienda su uso.

–          Aloe Vera: Puede ser utilizado tanto para prevenir como para tratarlas una vez aparecidas y reducirlas de forma natural. Se debe  masajear la zona con gel de aloe vera y dejar actuar cuanto más tiempo mejor. A las embarazadas se las recomienda realizar esta técnica en los lugares de su cuerpo donde acostumbran a salir estrías para intentar prevenir estas grietas.

–          Vitamina E: Se considera uno de los métodos más eficaces para eliminar estrías ya que tiene propiedades que promueven la elasticidad de la piel. Este tratamiento se puede utilizar en capsulas pero se obtienen mejores resultados con aceites vegetales  que contengan la vitamina E, como el aceite de oliva o de soja.

 

–          Láser: No funcionará con pieles oscuras y sus resultados son mejores en estrías recientes, por lo que si las grietas que queremos tratar son blancas no se garantizan buenos resultados.

–          Cirugías quirúrgicas: debe ser la última opción. Aunque corta directamente y es capaz de eliminar por completo la estría, el proceso de recuperación es doloroso y largo, ya que  la piel puede tardar hasta 6 meses en sanar.

Todos estos métodos ayudan a prevenir o reducir las estrías hasta hacerlas casi invisibles, pero ninguno es fiable al 100% para quitar las estrías por completo. Si el tejido ya está dañado es prácticamente imposible reconstruirlo. Por este motivo, ningún tratamiento ha demostrado ser realmente eficaz. Sin embargo, sí que se obtienen resultados para reducir  su visibilidad, por lo que si lo que queremos es lucir palmito sin que nadie note nuestras estrías todos los remedios recomendados pueden solucionar nuestro problema.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Vídeo del embarazo semana a semana del National Geographic
Siguiente
Tratamiento para el asma bronquial en niños