Los trasplantes o injertos capilares son un procedimiento quirúrgico para repoblar zonas de alopecia de forma permanente. También se realiza en pestañas, cejas, barba y vello corporal. 

Las técnicas de trasplantes capilares más conocidas son:

  • Técnica FUE
    Actualmente es la más utilizada. Consiste en la extracción de unidades foliculares sin cortar el cuero cabelludo. Luego se las implanta en la zona a repoblar. Es la técnica menos invasiva y no deja cicatrices, solo marcas mínimas. Se requiere anestesia local. 
  • Técnica FUSS o FUT
    Consiste en extraer una tira de cuero cabelludo para suturar o grapar en el área de calvicie. Es una técnica más agresiva, deja cicatriz y se realiza bajo anestesia local. 

10 mitos sobre los trasplantes capilares

  1. Los trasplantes capilares son solo para hombres
    Los hombres padecen más calvicie que las mujeres, pero los trasplantes capilares son aptos para ellas también.
  2. El pelo se volverá a caer después de un trasplante capilar
    Los folículos trasplantados son extraídos de una zona sin calvicie, por lo tanto son sanos y no se caerán.
  3. Los trasplantes capilares son muy caros
    El precio de los trasplantes capilares en España ha bajado. Ya no son tan caros como antes gracias a la alta demanda. Es recomendable ir a una clínica con muchos años de experiencia para que el resultado sea garantizado.
  4. El pelo trasplantado no crece
    Sí crecerá. En la cirugía no se fija una peluca, sino folículos capilares propios que crecen normalmente después de la operación.
  5. Los resultados de los injertos capilares son inmediatos
    La persona verá resultados entre los 10 y 12 meses. En las primeras semanas, es probable que el paciente tenga una caída de pelo repentina. Es una fase natural y temporal. Luego, el cabello crecerá y tomará volumen.
  6. No se puede hacer deporte después de un trasplante capilar
    El primer mes se recomienda no hacer ejercicio físico para que los folículos capilares no se desprendan. También hay que evitar el cloro de la piscina por un tiempo hasta retomar el ritmo normal de vida.
  7. Es mejor hacerse un trasplante capilar a temprana edad
    Hay que esperar que la calvicie sea estable. La edad recomendable para la operación es entre los 30 y 40 años. Si se hace antes, es probable que los folículos capilares trasplantados contengan la información de que deben caerse.
  8. Los trasplantes capilares se pueden hacer con cabellos de otras personas
    El procedimiento no funciona con cabellos ajenos. El cuerpo debe reconocer que los folículos trasplantados son de tejido propio para crecer con normalidad.
  9. Los trasplantes capilares son dolorosos
    Con la técnica FUE, el uso de anestesia local sin agujas hace que no se sienta dolor durante la cirugía.
  10. No hay riesgos en un trasplante capilar
    En cualquier tipo de cirugía hay posibilidades de riesgo. En los trasplantes capilares no son frecuentes ni graves. Puede suceder que la anestesia provoque una hinchazón que después desaparecerá. También puede haber picazón o infección.

Ahora ya sabes todo lo que necesitabas saber sobre los trasplantes capilares. Recuerda que deben ser realizados por profesionales experimentados, con técnicas actualizadas y en un ambiente seguro. 

 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
La caries se convierte en la primera enfermedad crónica en países desarrollados
Siguiente
Crioterapia en fisioterapia: indicaciones, aplicaciones y beneficios