¿Estás embarazada? ¿Estás buscando tener un hijo? ¿Simplemente tienes curiosidad sobre el embarazo? En cualquier caso hoy te traemos todo sobre el embarazo resumido en las 10 preguntas más frecuentes (y sus respuestas) sobre el tema.

Todo sobre el embarazo: preguntas y respuestas       

¿Cuánto tiempo después de la concepción se implanta el ovulo fertilizado?

La mayoría de los embriones se implantan en la etapa de mórula, cuando el embrión se compone de muchas células. Esto sucede, en promedio, 6 días después de la concepción.

¿Cuándo se empiezan a sentir los movimientos del bebé?

Si se trata del primer embarazo, lo más probable es sentir al bebé moverse alrededor de las 16 a 22 semanas de embarazo; aunque en realidad empiezan a hacerlo antes. Las madres que ya han estado embarazadas pueden notar el movimiento más rápido pues ya están familiarizadas con ellos.

 ¿Es normal estar cansada durante el embarazo?

Esto es totalmente normal, especialmente durante el primer trimestre. Su cuerpo está pasando por tantos cambios y el embarazo pone una tensión en todo el cuerpo. Los cambios hormonales, tales como un aumento dramático en la progesterona, también pueden estar contribuyendo a su sensación de estar cansado.

 ¿Se puede hacer ejercicio durante el embarazo?

¡Sí! Aunque se recomienda que durante la actividad el ritmo cardiaco no supere los 140 latidos por minuto. 30-45 minutos de ejercicio aeróbico 4 -5 veces por semana es una buena meta. Después de aproximadamente 18 semanas, usted tendrá que evitar las actividades de alto impacto.

 ¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Los primeros síntomas sutiles de embarazo son fatiga, nauseas, micción frecuente, aversión por alimentos que antes… Pero la mejor forma de descubrir si estás embarazada es haciendo un test.

 ¿Es cierto que algunas posturas sexuales sirven para elegir el sexo del bebé?

No, el tener un niño o una niña no viene determinado por el uso de posturas sexuales o tradiciones más o menos pintorescas; es azar.

 ¿Es cierto que tras el embarazo hay problemas para controlar la vejiga?

El control de la vejiga tiende a disminuir después del embarazo y a medida que se acerca el parto se va haciendo más tenue. Pero por lo general estos efectos se revierten de uno a tre3s meses después de dar a luz. Los ejercicios de kegel ayudan a que este problema se resuelva más rápido.

¿Se te ocurren más preguntas sobre el embarazo? Si nos las dejas en los comentarios te responderemos e incluso puede que publiquemos un post sobre el tema.

11 Comentarios

  • Alopecia areata,

    Voy a ser padre que contento estoy! 😀

  • Jennifer Guzmán,

    Buenas quisiera preguntarles es que tengo 10 días de retraso me hize una prueba de sangre y me salió positiva fui a hacerme una ecografía transvaginal y no me apareció nada volví a mi casa y me realize una prueba casera en orina y me salió positiva quisiera saber si tengo tan poquito tiempo de la Concepción del embarazo que no se puede ver nada en la ecografía o que puede estar pasando

    • El Blog de la Salud,

      Buenos días, Jennifer, te recomendamos que acudas a tu médico para hacer pruebas que confirman o desmientan el embarazo.
      un saludo,

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    Qué es el túnel carpiano: síntomas y tratamiento
    Siguiente
    Enfermedad celiaca en adultos: síntomas y diagnostico