El sistema urinario se encarga de producir la orina a partir de los desechos de nuestro organismo para después expulsarlos. Este sistema incluye riñones, vejiga y las vías que los interconectan. Cuando algún germen se introduce en este sistema puede ocasionar una infección urinaria. ¿Cuáles son los síntomas de la infección urinaria en las mujeres? Te lo contamos en este post.
Pero antes debes saber que la mayoría de las infecciones urinarias se producen en la vejiga. Si la infección se mantiene en la vejiga, no suele dar problemas si se trata a tiempo. Las complicaciones vienen si la infección se acaba propagando a los riñones. En ese caso se produce una infección renal, grave y que puede causar un daño permanente.
Síntomas de la infección de orina en mujeres
Las mujeres sufren más infecciones urinarias que los hombres. La causa más probable es que la uretra de las mujeres es más corta que la de los hombres, así que los gérmenes tienen que hacer un menor recorrido hasta la vejiga.
Existe cierta propensión a desarrollar infecciones de orina en las mujeres que:
- Son diabéticas
- Están embarazadas
- Tienen cálculos renales
- Mantienen relaciones sexuales con frecuencia
(Para evitar las infecciones de orina por relaciones sexuales los expertos aconsejan orinar antes y después del acto, beber mucha agua, no abusar de las toallitas intimas e ir al baño siempre que tengas ganas).
Los principales síntomas de infección de orina en mujeres son los siguientes:
- Dolor y picazón al orinar
- Ganas de orinar con frecuencia
- Orinar poco cuando se va al baño
- Dolor en la parte baja del abdomen
- Orina turbia (con una coloración rojiza o rosácea)
- Orina maloliente
- Dolor de riñones
- Fiebre
- Escalofríos
- Náuseas y vómitos
- Ligera presión por encima del hueso púbico
- Irritabilidad
- Dolor al tener relaciones sexuales
- Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal
Ve al médico de inmediato si tienes estos síntomas y además estás embarazada; tienes diabetes; sufres problemas renales; sientes dolor en la espalda (por debajo de las costillas); tienes fiebre (posible indicio de que la infección ha alcanzado los riñones), náuseas o vómitos; tu sistema inmune está debilitado o eres mayor de 65 años. Conocer los síntomas de infección urinaria en la mujer puede ayudar a detectarlas rápido y evitar males mayores.
Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigas a través de las redes sociales usando los botones de abajo.
0 Comentarios