consejos para llevar una vida saludable

Tener una vida sana no es tan complicado como piensas. Puedes empezar leyendo estos consejos para llevar una vida saludable. El cambio empieza cuando tú quieres, solo necesitas una actitud positiva y fuerza de voluntad.

Consejos para una vida saludable

1 Alimentación adecuada. Nuestros consejos: construye tu dieta en base al almidón. Que un tercio de los alimentos que consumes  sean ricos en almidón (pasta, patatas, arroz, pan, cereales…). Toma al menos cinco porciones de fruta y verdura al día, y al menos dos porciones de pescado azul a la semana. Reduce al máximo el consumo de azúcar y grasas saturadas; toma menos sal en las comidas.

2 Ejercicio moderado. Moderado es la palabra clave, porque no hace falta convertirse en un adicto al gimnasio. De hecho, pasarse con el deporte también puede traer complicaciones para tu salud. Con salir a correr unos 30 minutos al día o a andar a buen ritmo durante casi una hora diaria, debería valer para mantenerse en buena forma (siempre que se lleve una alimentación adecuada). Otra cosa es que quieras un cuerpo diez, en ese caso ya tendrás que emplearte más a fondo.

3 Fuera alcohol y tabaco. Los enemigos por antonomasia de la vida saludable. Dejarlos te costará un poco, sobre todo si tienes dependencia, pero a la larga apenas los echarás de menos. Y tranquilo, lo de que dejar de fumar engorda es una verdad a medias. Engorda unos kilos, pero se pierden rápidamente.

4 Buena hidratación. El 75% de nuestro cuerpo es agua. Eso te dará una idea de la importancia que tiene el líquido elemento en nuestra vida. Por eso siempre habrás escuchado lo de tomar ocho vasos de agua al día o dos litros. Te puede parecer excesivo, pero ten en cuenta que sería más exacto decir que

5 Descanso adecuado. Siete horas de sueño al día es el mínimo imprescindible, pero lo óptimo son ocho horas.Los expertos aconsejan hacer una pequeña siesta para llegar a las ocho horas y mejorar la digestión. Pero nada de siestas de una hora, con 20 minutos debería bastar.

No son formulas secretas ni conjuros mágicos son consejos para tener una vida saludable basados en evidencias médicas y científicas. Ponlos a prueba y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la salud de los tuyos es tan importante como la tuya propia, elige para tu familia el mejor seguro médico. Infórmate sobre nuestras pólizas.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Síntomas de la infección urinaria en las mujeres
Siguiente
Efectos secundarios negativos de la cafeína en tu organismo