¿Nauseas por las mañanas? Es uno de los primeros síntomas más reconocibles del embarazo, pero no el único. Si crees que podrías haber quedado en estado, comprueba esta lista de síntomas del embarazo en los primeros días de gestión.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo en los primeros días de gestación?

No hay, síntomas del embarazo obvios durante la primera semana, pero hay señales tales como la fatiga, la pérdida de interés en las cosas, cambios de humor, y la constante necesidad de orinar.

De hecho, algunas personas especulan con que una mujer no está realmente embarazada durante la primera semana, ya que la fertilización se lleva a cabo durante la segunda semana. Esta es la razón principal por la que muchos embarazos no se detectan en la primera semana.

Ausencia del periodo. Por supuesto, esto es el síntoma más común y normal. Dicho esto, algunas mujeres experimentan sangrado de implantación o manchado. El sangrado de implantación ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero – alrededor de 10 a 14 días después de la fecundación.

Sensibilidad de los pechos. De repente tus pechos parecen más sensibles y parecen haber crecido. El aumento de mamas es un paso previo necesario en la preparación de la lactancia materna. También puede haber otros cambios en el pecho, como el oscurecimiento de la aureola.

Fatiga. La fatiga y el cansancio también ocupan un lugar destacado entre los primeros síntomas del embarazo. Durante el embarazo temprano, los niveles de la hormona progesterona se elevan. En dosis suficientemente altas, la progesterona puede causar somnolencia.

Cambios de humor. El embarazo desata una pequeña tormenta hormonal. Las hormonas lo controlan casi todo, incluyendo el comportamiento. No es de extrañar que esta tormenta se materialice en bruscos cambios de humor.

Dolores. Algunas mujeres tienen dolor del ligamento redondo (dolores punzantes en el vientre), otras experimentan dolores de cabeza, de espalda y/o dolores articulares. Muchas también experimentar calambres implantación.

Sueños demasiado intensos o pesadillas. De repente cada detalle de un sueño o pesadilla es fácil de recordar durante todo el día. Muchas veces estos sueños vívidos pueden significar que está embarazada.

Hinchazón generalizada. Para la mayoría, la inflamación y la hinchazón vienen más adelante, pero en unas pocas mujeres se puede iniciar inmediatamente.

Tener uno de estos síntomas de embarazo en los primeros días no tiene por qué significar nada, pero experimentar varios de ellos podría ser el anuncio de que un nuevo miembro de la familia está en camino. Así que tal vez sea hora de hacerse la prueba y salir de dudas.

1 Comentario

  • Beatriz hernandez,

    Hola tengo una pregunta

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    Síndrome de Tourette en niños: causas, síntomas y tratamiento
    Siguiente
    Apneas del sueño severas: causas y consecuencias