síntomas de la tensión arterial alta

La obesidad, el estrés, el exceso de alcohol y de tabaco… son los principales factores que pueden conducirnos a la hipertensión, una condición médica que cada vez es más común en los países desarrollados. Si crees que puedes ser hipertenso, en esté articulo vamos a mostrarte los síntomas de la tensión arterial alta. Atento porque la hipertensión puede acarrearte serios problemas de salud en el futuro.

¿Cuáles son los síntomas de la tensión arterial alta?

Uno de los mayores peligros de la hipertensión es que es una condición asintomática en gran medida. Según las estadísticas solo el 10% de los hipertensos muestran algún síntoma. Sin embargo, mucha gente cree que los hipertensos desarrollan síntomas como nerviosismo, enrojecimiento facial, sudoración o problemas para dormir; una creencia errónea. Al no experimentar síntomas notables, gran parte de los casos de hipertensión no se detectan. O sea, que un buen número de hipertensos lo son sin saberlo, por lo que a menudo se conoce a la hipertensión con el sobrenombre de “el asesino silencioso”. Por eso la mejor forma de controla la hipertensión es chequear regularmente nuestra presión arterial para asegurarte de que está dentro de los limites.

¿Y cuáles son los síntomas de tensión arterial alta que muestran ese 10% de hipertensos? En la minoría de casos de hipertensión en los que aparecen síntomas, estos son los siguientes:

  • Vértigos y mareos
  • Dolores de cabeza, especialmente si aparecen por la mañana y se concentran en la parte posterior de la cabeza (aunque hay alguna controversia sobre esto)
  • Visión borrosa
  • Zumbidos en los oídos
  • Hemorragia nasal
  • Manchitas de sangre en la conjuntiva de los ojos
  • Náuseas y vómitos
  • Palpitaciones
  • Taquicardias (pulso por encima de los 100 latidos por minuto)
  • Dolores en el pecho y dificultad para respirar
  • Calores, sensación de sofoco y enrojecimiento

Como veis, en los pocos casos en los que hay síntomas de hipertensión, estos son poco específicos y pueden ser confundidos con los de otras muchas enfermedades. ¿Sufres los síntomas de tensión arterial alta que hemos descrito? Entonces te sugerimos que vayas al médico para comprobar si eres hipertenso.

No obstante, como decimos, en la mayoría de los casos la hipertensión no avisa hasta que, por desgracia, ocurre alguna complicación. Por eso es tan importante la prevención. Recordamos que la presión arterial adecuada están por debajo de 140 mmHg de sistólica y 90 mmHg de diastólica.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
La enfermedad del beso en niños: síntomas y cómo se contagia
Siguiente
Beneficios y propiedades del té