Una vida más larga y mejores condiciones es la recompensa a llevar un estilo de vida saludable. Si siempre has soñado con ser una de esas personas que aparecen en los telediarios celebrando su centenario en perfectas condiciones ya puedes cuidarte. Empieza por estas recomendaciones para tener un estilo de vida saludable.

 Recomendaciones para tener un estilo de vida saludable 

Mediante la adopción de los siguientes 7 hábitos de vida saludables, reducirás el riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón, y una amplia gama de otros trastornos graves.

  1. Mantén un peso saludable. Una de las formas más sencillas para determinar si tu peso está dentro del rango de saludable es utilizar el cálculo del índice de masa corporal. El IMC es igual al peso en kilos dividido por la atura (en centímetros) al cuadrado. Lo saludable es estar entre 18 y 25.
  2. Come cinco o más porciones de frutas y verduras al día, desayuna con cereales integrales y reduce tu ingesta de carne roja. Considera también la posibilidad de reducir la grasa en tu dieta, especialmente las grasas saturadas, ricas en el llamado colesterol malo.
  3. Haga ejercicio. No hace falta volverse un adicto al gimnasio, basta con al menos 30 minutos de ejercicio moderado durante cinco días a la semana. Caminar es una gran actividad con la que no te cansarás y podrás cumplir tu objetivo de ejercicio diario.
  4. Limita al máximo tu consumo de alcohol  a ser posible solo en ocasiones especiales. Beber aumenta el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama. También dile adiós al tabaco y no abuses del café.
  5. Abónate a los chequeos médicos regulares. Los avances en medicina han permitido que enfermedades hasta la fecha mortales se conviertan en crónicas si se tratan a tiempo. Así que la detección temprana es clave y eso solo se puede conseguir yendo al médico al menos una vez al año para hacerse análisis.
  6. Aprende a relajarte y evita el estrés en la medida de lo posible. Tu salud mental tiene un gran impacto en tu salud física.
  7. Duerme lo suficiente cada noche. Se recomiendan 8 horas de sueño ininterrumpido todos los días. El sueño ayudar a recargar tus defensas, así como darle la energía que necesita cada día. La siesta también es una buena costumbre, según los estudios, pero siempre que no se prolongue más de media hora.

¿Conoces más recomendaciones para tener un estilo de vida saludable? Pues compártelas con nosotros.

 

1 Comentario

  • Alejandro,

    Debo confesar que me ha costado mucho trabajo comenzar con el ejercicio. Tengo una bicicleta en la que monto de vez en cuando, pero me resulta tan pesada que hasta me da pereza pedalear. En las mañanas me estoy desayunando con granola. En casa casi nunca comemos carnes rojas pero si mucho pollo; nos guta la mantequilla y estamos tratando de bajarle a su consumo

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    Enfermedad de Paget extremamaria: síntomas y tratamiento
    Siguiente
    Los primeros síntomas de cáncer que a veces ignoramos